Coca-Cola Argentina, en alianza con la Asociación Civil Chicos.net, desarrolló una nueva propuesta de capacitación digital y gratuita para que jóvenes con ganas de emprender de todo el país puedan imaginar, diseñar y poner en marcha sus proyectos productivos. El formulario de pre- inscripción ya está disponible para participar.

Buenos Aires, 12 de mayo de 2021.- Transformar ideas en emprendimientos productivos. Ese es el objetivo de ProgramON Emprendidos, la nueva propuesta de capacitación digital y gratuita que acaba de lanzar Coca-Cola Argentina junto a la Asociación Civil Chicos.net. El curso se encuentra destinado a jóvenes entre 17 y 24 años de todo el país que tengan ganas de darle forma a un proyecto productivo y para eso ya pueden realizar la pre-inscripción, conocer los requisitos y poder participar. Los cupos son limitados.

ProgramON Emprendidos nace con la idea de seguir contribuyendo con los jóvenes, que integran uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, para ayudarlos a llevar adelante sus emprendimientos. Queremos impulsarlos a poner en marcha esos proyectos, o potenciar los ya existentes, y promover el autoempleo como respuesta al difícil contexto que nos toca atravesar”, señaló Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

Centrado en el proceso de emprender, el curso de ProgramON Emprendidos tiene una duración de 12 semanas e incluye 3 módulos (Emprender 1.0, Hagamos las cuentas y A un click) diseñados como unidades en sí mismas para abordar el contenido curricular en donde cada participante podrá adquirir conocimientos acerca de cómo desarrollar su emprendimiento, cómo aplicar los conceptos económicos básicos para la toma de decisiones estratégica y conocer las potencialidades y ventajas que ofrece el Marketing Digital y el e-commerce para impulsar su negocio.  

Cada módulo tiene una duración de 4 semanas, por lo que cada alumno recibirá tres meses de capacitación, con una dedicación de 1:15 horas de conexión semanales para asistir a cada clase, a lo que se le suma el tiempo extra que se necesite para resolver las tareas requeridas. Durante 2021, se llevarán adelante 3 cohortes con un cupo de 200 participantes cada uno para que en diciembre de este año ProgramON Emprendidos haya acompañado en el desarrollo de su idea a un total de 600 chicos.  

En un contexto pandémico, donde el mundo digital cobró tanta importancia, es imprescindible formar a jóvenes, fortaleciendo sus habilidades en el manejo de la tecnología, para que puedan desarrollar sus propios proyectos y adaptarse a los constantes cambios”, aseguró Marcela Czarny, Directora Ejecutiva de la Asociación Civil Chicos.net

La inscripción estará abierta para aquellos jóvenes entre 17 y 24 años de todo el país que residan en Argentina y estén cursando el último año del secundario (en cualquiera de sus modalidades) o que hayan terminado el ciclo lectivo y no estén cursando estudios superiores. Las inscripciones también estarán abiertas para quienes hayan completado el curso de ProgramON Primer Envión en 2020.

Capacitación para tu primer empleo

En paralelo, continúa la convocatoria para participar de la segunda edición de ProgramON Primer Envión, la iniciativa integral de alfabetización digital que lanzó Coca-Cola Argentina en 2020 y por la que ya pasaron 1.200 jóvenes. El programa también es virtual y gratuito, y busca capacitar a los participantes en la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales y habilidades digitales con herramientas que permitan elevar su nivel de empleabilidad para que estén mejor preparados a la hora de acceder o aplicar a un puesto de trabajo.

El curso, de 6 semanas de duración, aborda temáticas sobre el futuro del ámbito laboral, estrategias de vinculación y conocimientos necesarios como el armado de un CV, entrenamiento para una entrevista laboral, utilización de portales de empleo y redes sociales para la búsqueda de oportunidades, desarrollo de mapa de vínculos y relaciones para el trabajo, entre otras.

Este año, la pre-inscripción se encuentra abierta hasta noviembre para 2.400 jóvenes de entre 17 y 24 años de todo el país que residan en Argentina y estén cursando el último año del secundario (en cualquiera de sus modalidades) o que hayan terminado el ciclo lectivo y no estén inscriptos en estudios superiores.

Para conocer las bases y condiciones ingresar a ProgramON Emprendidos y ProgramON Primer Envión o en la web de https://www.cocacoladeargentina.com.ar/comunidad/programon