En el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social, celebrado en la Casa Rosada, Coca-Cola de Argentina firmó una carta de intención junto con otras tres empresas para continuar con las iniciativas de articulación público-privada vinculadas al agua junto con el Gobierno Nacional. Además, anunció la profundización de su programa con la empresa social Agua Segura para este año.

Buenos Aires, 27 de abril de 2018.- Coca-Cola de Argentina y la empresa social Proyecto Agua Segura anunciaron la continuación del convenio de cooperación firmado el año pasado con los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Agroindustria de la Nación, a través del cual 200 escuelas y organizaciones sociales de 12 provincias argentinas ya recibieron filtros que previenen enfermedades transmitidas por el agua y educación sobre higiene y hábitos de consumo saludables. Este año, se instalarán 145 filtros y 30 bebederos saludables en escuelas y organizaciones de la sociedad civil.

El anuncio se dio en el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social, encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la Casa Rosada. Coca-Cola de Argentina participó de la firma de una carta de intención junto a otras empresas para continuar con los proyectos de articulación público-privada vinculados al agua, impulsados por la Dirección Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible.

Al respecto, la ministra Stanley destacó: “Poder firmar un compromiso como éste tiene que ver con el enorme potencial que tenemos como sociedad, como comunidad, de poder trabajar juntos. Hace dos años trabajamos con estas empresas y ya hay 40 mil personas que tienen agua potable. Ahora queremos que cada día más empresas se sumen para aumentar el impacto”, remarcó la ministra.

En este contexto, con el fin de generar una diferencia positiva y duradera en las comunidades y lograr que todas las personas gocen del derecho al acceso a agua segura de forma sostenible, Coca-Cola de Argentina y Proyecto Agua Segura trabajan juntos desde el año pasado para acercar a centros comunitarios y escuelas rurales de las comunidades más vulnerables del país un programa de educación y salud.  Dicho programa consiste en brindar agua segura de forma inmediata a través de la instalación de filtros purificadores de agua de alto volumen y la capacitación acerca de su uso, lo que permite prevenir las enfermedades transmitidas por el agua.

Este trabajo conjunto con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, busca concientizar a alumnos, familias y docentes sobre hábitos de higiene, salud, cuidado personal y cuidado del agua a través de capacitaciones lúdicas que ya llegaron a las provincias de Chaco, Salta, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, Formosa, Misiones, Neuquén, Mendoza y Río Negro, y que continuarán este año con la novedad de la instalación de bebederos saludables en escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Nicolás Wertheimer, co-fundador y CEO de Proyecto Agua Segura, afirmó: “Si antes pensaba en cómo curar a los niños que venían al hospital con diarrea, desnutrición y parasitosis, hoy me centro en la prevención y el acceso a derechos. Ejercer la medicina de esta manera me sirvió para encontrar otros enfoques, nuevas formas de resolver viejos problemas. Creo que de eso se trata. De pensar soluciones integrales, innovadoras, basadas en un abordaje territorial, trabajando con las comunidades y con alianzas estratégicas como condición de posibilidad.”

Por su parte, Soledad Izquierdo, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación para el Sur de América Latina de Coca-Cola, celebró la continuación de esta alianza y declaró: “un objetivo de largo plazo y la magnitud del acceso a agua segura solamente es posible a través de la articulación de los sectores público, privado y la sociedad civil. Hoy nos complace anunciar la extensión de este gran trabajo intersectorial que comenzamos el año pasado y que esperamos continúe inspirando a sumar fuerzas para que cada vez más escuelas e instituciones puedan ofrecer agua segura a los chicos en las comunidades que más lo necesitan”.

Acerca de Proyecto Agua Segura

Proyecto Agua Segura es una empresa social que acerca soluciones concretas ante la crisis del agua con el objetivo de que todas las personas gocen del derecho al acceso a agua segura de forma sostenible. Cada escuela, hogar o centro al que acude enfrenta una problemática diferente, desde el agua sin tratamiento y dificultades de acceso a agua, hasta la falta de información sobre temas relacionados a higiene y sanidad. Por eso diseñan programas acordes a cada necesidad, están presentes en el territorio y siempre en contacto con los referentes locales. 

Acerca de Coca-Cola de Argentina

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Sin Azúcar, Coca-Cola Light, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. En Argentina Coca-Cola opera desde hace 75 años. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar