En todo el mundo, limitar el consumo de azúcar se ha tornado una preocupación para un creciente número de personas. Como Compañía estamos tomando acciones concretas para ayudar a las personas a beber menos azúcar.

Apoyamos la recomendación de varias autoridades líderes de salud, incluyendo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que las personas deben limitar su ingesta de azúcar agregada a no más del 10% del total del consumo de calorías. Estamos trabajando hacia este objetivo rediseñando muchas de nuestras recetas en todo el mundo para reducir azúcar, porque si bien el consumo moderado de azúcar está bien, mucho azúcar no es bueno para nadie.

Desde 2014, lanzamos cerca de 500 bebidas sin azúcar o bajas en azúcar en todo el mundo. En Argentina, el 45% de las opciones de nuestro portafolio de productos son bajas o sin calorías. Impulsamos  estas opciones reducidas en  o  sin  azúcar  desde  la  comunicación,  la distribución y el precio, para que sean visibles y asequibles.

Además, fabricamos envases para consumo personal más pequeños y más convenientes para que las personas puedan controlar con más facilidad el consumo de azúcar. Continuamos ofreciendo en forma voluntaria información nutricional clara -que incluye información sobre azúcar, grasas, sodio y calorías- y fácil de encontrar para que las personas puedan tomar decisiones informadas y elegir sin hacer suposiciones.

Coca-Cola patrocina orgullosamente los Juegos Olímpicos de manera ininterrumpida desde hace 90 años. Trabaja con el Comité Olímpico Internacional y los Comités Olímpicos Nacionales apoyando a los atletas y los equipos de 190 países para promover valores de amistad, respeto, excelencia, juego limpio y diversidad.

Como hidratador oficial del evento, la Compañía Coca-Cola brindará a los atletas bebidas que les permitirán reponer líquido y sales minerales como las isotónicas Powerade y agua mineral Bonaqua. En los predios olímpicos se ofrecerá al público una amplia variedad de opciones de bebidas del portafolio de la Compañía: Agua Mineral Bonaqua, Aguas saborizadas Aquarius Sin Azúcar, Jugos Cepita y gasesosas Fanta, Sprite y Coca-Cola sin azúcar. El 80% de las opciones disponibles en el evento son sin azúcar.

La Compañía Coca-Cola cuenta además con una Política de Marketing Responsable que aplica a todos los mercados en los que opera y cubre todos los medios y todas las bebidas.

No dirigimos publicidad a audiencias con más de un 35% de menores de 12 años. Esto incluye TV, radio, gráfica, digital y dispositivos electrónicos.

A través de nuestras políticas y prácticas, estamos tomando una posición responsable apoyando a los atletas, sus familias, los fans y todos aquellos quienes formen parte de una manera o de otra de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.