Gracias a la inteligencia artificial, Sprite logró identificar a uno de las haters de redes sociales más activos de la Argentina y reunirlo en una experiencia única y emocionante, con las personas a las que dirigió sus críticas durante más un año.

Buenos Aires, 10 de abril de 2019.- Como parte de su campaña #Iloveyouhater, Sprite presenta “Facing a hater”, un experimento social que transformó una relación online hostil en un encuentro cara a cara que refuerza el valor de la empatía, el amor y la tolerancia. Junto a Digitas y Starcom, la agencia Santo, a cargo del de la idea creativa de la campaña, desarrolló un algoritmo de inteligencia artificial a partir de la Big data, con el que logró identificar a uno de los haters más activos de argentina y hacerlo vivir junto sus “víctimas” una experiencia única.

Se trata de un largo proceso de trabajo donde la data jugó un papel fundamental. Durante dos meses, analizaron las temáticas de las conversaciones en Twitter con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada especialmente para este fin, que les permitió clasificar el nivel de agresión de los mensajes mediante técnicas avanzadas de Data Mining, y descubrir dentro de la comunidad de Sprite, a un usuario que sólo en el último año había agredido a 565 personas con más de 1.000 tweets.

Santo contactó al usuario a través de Twitter y lo invitó a formar parte de un experimento social. Sólo al llegar al lugar del encuentro, el chico se enteró de que lo esperaban cien personas a las que había criticado, para vivir una experiencia irrepetible.

“Fue una de las situaciones más emocionantes que viví en mi carrera. Cuando se abrió la puerta, entró este chico, y se encontró con las personas que había agredido, se generó una tensión increíble. Fue hasta que al final todo se dio vuelta, y esa energía negativa se convirtió en una de las experiencias más lindas y enriquecedoras que recuerde. Algo muy fuerte que compartimos tanto para los agredidos, el hater y todos los que estábamos ahí formando parte de la experiencia”, expreso Maxi Itzkoff, CCO de Santo.

El video, que será difundido en redes sociales, forma parte de la más reciente campaña de Sprite, que a través del hashtag #Iloveyouhater, profundiza su mensaje de celebrar la individualidad, valorar lo que cada uno es y mantenerse frescos frente a los ataques en redes.

Acerca de la campaña

Con “Es temporada de haters, mantenete fresco”, Sprite busca concientizar a las personas a través de un mensaje potente, con creatividad, humor, ingenio y un poco de transgresión.

Ponerle un like a un comentario agresivo, desestimar los comentarios negativos con amor y aportar un toque de ironía, forman parte de esta estrategia integral de comunicación. La propuesta no pretende ser la solución al problema; sí una mirada crítica sobre una problemática social real.

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Sin Azúcar, Coca-Cola Light, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. En Argentina Coca-Cola opera desde hace 76 años. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar

Contactos:

Mariale Álvarez