Este plan de inversiones incluye ampliación y renovación de líneas de producción en todo el país.

Buenos Aires, 15 de enero de 2019.- Coca-Cola Andina junto con Coca-Cola de Argentina pondrá en marcha una línea de latas en Córdoba, reforzando la estrategia de desarrollar empaques para el consumo personal.  La línea, con una capacidad de producción superior a 55 millones de litros anuales, se destinará a consumo interno y también a exportación a otros países de la región.

Con esta inversión, que ya fuera anunciada como parte de las inversiones, Coca-Cola Andina Argentina avanza en su objetivo de generar un crecimiento sustentable y responsable de los productos de la Compañía, promoviendo empaques de tamaños adecuados para el consumo personal y más alternativas de empaques para las opciones sin azúcar en todos los canales de venta.

En la nueva línea se llenarán empaques como la lata pequeña de 220ml, que estará disponible  para las marcas: Coca-Cola Original , Coca-Cola Sin Azúcar, Coca-Cola Light, Sprite Sin Azúcar, Fanta Sin Azúcar y Schweppes Sin Azúcar, en el territorio de la embotelladora Coca-Cola Andina. Se espera avanzar en innovación para lanzar también la lata de 310ml (Sleek) que reemplazará a la de 354ml en todas las marcas y sabores de gaseosas más relevantes.

Esta decisión viene acompañada con fuertes inversiones en equipos de frio que se han realizado en los últimos 10 años.

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Sin Azúcar, Coca-Cola Light, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. En Argentina Coca-Cola opera desde hace 76 años. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar

Esteban Agost Carreño
Director Ejecutivo