Se trata de la campaña “Estamos más cerca de lo que creemos” creada por Grey Argentina, que fue ternada en la categoría Aviso Publicitario.

Buenos Aires, mayo de 2018.- Coca-Cola fue nominada para los Premios Martín Fierro 2018 en el rubro Aviso Publicitario, por su campaña “Estamos más cerca de lo que creemos”. El trabajo, creación de la agencia Grey Argentina, se inspira en los resultados de un estudio científico a nivel mundial que asegura que los argentinos somos los que a menos distancia aceptamos estar del otro, tanto extraños como conocidos.

El dato de la investigación surgió de un trabajo de campo realizado por la Revista de Psicología Transcultural con 8943 personas de 42 países para entender con qué distancia se sentían cómodos a la hora de acercarse a un conocido o a un extraño. Ese espacio varía mucho según la cultura y otros factores como el clima o los valores religiosos. Los argentinos son los que menos centímetros necesitan entre su cuerpo y el de un extraño: 77. Y apenas 40, con un conocido.

“La campaña tiene un componente central 100% nuestro. Los argentinos tenemos creencias y pasiones que pensamos que nos dividen. Pero, en realidad, estamos más cerca de lo que creemos porque somos los que necesitamos acortar más la distancia cuando hablamos con el otro en todo el mundo. El dato es riguroso y surge del estudio Preferred Interpersonal Distances: A Global Comparison. Y Coca-Cola se reconoce en ese concepto de estar muy próximo a sus consumidores y a lo largo de su historia siempre ha desarrollado distintas acciones que promovieron la unión entre las personas, lo mismo que pasa cuando ponemos una Coca-Cola en la mesa”, aseguró Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca-Cola South Latin.

El comercial, lleno de guiños a nuestra cultura, muestra a los argentinos siempre cerca, mediante imágenes de los inolvidables Olmedo y Portales, Del Potro abrazando a un juez de línea en un partido, una animación de Tute y la playa Bristol de Mar del Plata.

La campaña integral tuvo tanto impacto, que la idea se exportó a otros países del mundo como España y Filipinas, y el comercial ganó premios como el Lápiz de Oro, el Ojo de Iberoamérica y obtuvo un reconocimiento en el Círculo de Creativos Argentinos.

“Estamos más cerca de lo que creemos” es una pieza que muestra que Coca-Cola sigue apostando a ideas creativas, sensibles y divertidas.

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. En Argentina Coca-Cola opera desde hace 75 años. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar