Coca-Cola Argentina, en alianza con la Asociación Civil Chicos.net, continúa fomentando la capacitación de jóvenes con ProgramON, la iniciativa integral de alfabetización digital que en 2020 alcanzó a 1.200 estudiantes de todo el país. Ya está abierta la pre- inscripción para participar de la propuesta.

Buenos Aires, 08 de febrero de 2021. – Coca-Cola continúa impulsando la formación de jóvenes de todo el país con una nueva edición de ProgramON, la iniciativa integral de alfabetización digital diseñada en alianza con la Asociación Civil Chicos.net, que tiene el objetivo de capacitar a jóvenes -de entre 17 y 24 años- de todo el país y de manera gratuita. La pre-inscripción ya se encuentra habilitada y los cupos son limitados.

Sin dudas, 2020 fue un año de grandes desafíos que, al mismo tiempo, nos permitió replantear nuestras metas y objetivos para impactar de manera positiva a las comunidades en donde estamos presentes y marcar la diferencia desde un rol activo. En ese marco surgió ProgramON, una iniciativa que nos permitirá llegar a 2400 jóvenes durante este año, duplicando la meta que logramos en la edición anterior, lo que nos llena de orgullo”, señaló Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola de Argentina.

En total, se llevarán adelante 6 cursos entre febrero y diciembre con un cupo de 400 jóvenes en cada uno. La participación es gratuita y se realizará en formato online, con una duración de seis semanas que incluyen una dedicación de 1 hora de conexión para asistir a cada clase, a lo que se le suma el tiempo extra que el alumno necesite para resolver las tareas requeridas.

El contenido curricular de ProgramON aborda temáticas sobre el futuro del trabajo, competencias laborales necesarias y estrategias de vinculación laboral y de comercialización digital. Se trabaja sobre el armado de un CV, entrenamiento para una entrevista laboral, utilización de portales de empleo y redes sociales para la búsqueda de oportunidades laborales, desarrollo de mapa de vínculos y relaciones para el trabajo, entre otras.

Requisitos para participar

La pre-inscripción se encuentra abierta para 2.400 chicos de todo el país que estén transitando el último año del secundario en instituciones educativas de gestión pública, o que hayan terminado de cursar y adeuden o no materias, pero no se encuentren inscriptos o cursando  carreras terciarias o universitarias. El objetivo es que puedan elevar su nivel de empleabilidad o aplicar los conocimientos adquiridos en emprendimientos propios para hacerlos crecer.

“Para nosotros, que trabajamos para acelerar los avances en materia de inclusión a través de la tecnología, es un orgullo volver a llevar adelante ProgramON y seguir contribuyendo a que miles de chicos accedan a una formación digital de calidad. La mejor manera de hacer este tipo de proyectos es de forma mancomunada, es la única manera de tener éxito”, aseguró Marcela Czarny, Directora Ejecutiva de la Asociación Civil Chicos.net

En cuanto a los contenidos, quienes participen tendrán la posibilidad de asistir a clases virtuales asincrónicas vinculadas a cada temática, clases virtuales online con profesores y tutores, y foros de participación, a lo que se suman los espacios de mentoría. 

Aquellos jóvenes interesados en participar, además de cumplir con las mencionadas condiciones, podrán aplicar al curso completando el formulario de pre-inscripción de ProgramON  en el sitio oficial de Coca-Cola.

Para más información, ingresar a:

https://www.cocacoladeargentina.com.ar/comunidad/programon