El Convenio de Colaboración firmado entre actores locales y nacionales del sector privado, el sector público y la sociedad civil tiene el objetivo de impulsar un modelo de desarrollo que compatibilice crecimiento con protección del ambiente. Busca fomentar la economía circular optimizando el uso de recursos, minimizando la generación de desechos y garantizando que los desechos puedan ser recuperados en otros procesos productivos.

Iguazú, 1 de octubre de 2019.- Reunidos en el Ente Municipal de Turismo de Iguazú, la Municipalidad de Puerto Iguazú y entes locales firmaron un convenio marco de colaboración con Coca-Cola Argentina, la embotelladora Arca Continental y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de generar un ámbito de trabajo conjunto, colaborativo y coordinado para impulsar un modelo de desarrollo basado en la Economía Circular. Acordaron comenzar el trabajo conjunto abordando la gestión de residuos sólidos urbanos en Puerto Iguazú y conformando una Unidad Ejecutora multisectorial a cargo de la coordinación de la iniciativa. Esta Unidad integrará un tablero de control para la gestión municipal vinculada a los residuos sólidos urbanos, diseñará un Plan de Gestión Integral de los mismos, que apunta a reducir la generación y a aumentar la reutilización, el reciclaje o la valorización de los materiales incluidos en los residuos de forma social y ambientalmente adecuada.

Quiénes se adhieren al convenio

Municipalidad de Puerto Iguazú, Administración de Parques Nacionales, Coca-Cola Argentina, Arca Continental, Asociación Hoteles Turismo, Asociación Civil Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico, Cámara de Comercio de Iguazú, Cámara de Turismo Iguazú, Coca-Cola Argentina, Colegio de Arquitectos sede Iguazú, Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de Misiones, Dirección Turismo de Puerto Iguazú, Fundación Selva Iryapu, Fundación Ecologista Verde, Grupo Bordin, Honorable Concejo Deliberante, Hotel Loi Suites, Hotel Melía, Hotel Saint George, Iguazú Argentina S.A., Instituto Misionero de Biodiversidad, Iguazú Turismo Ente Municipal, Iguazú Jungle, Mercotrade, Mundoffice, , Recicladora Cataratas del Iguazú, Unidad Com y Vecinal Los Yerbales.

Este espacio de articulación público-privado se da en el contexto del compromiso de la ciudad de Puerto Iguazú de promover y acelerar la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Con una población de 90.000 habitantes, situada en uno de los 36 hitos principales de biodiversidad mundial y con el Parque Nacional Puerto Iguazú (nombrado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) como uno de sus principales atractivos, la ciudad se propone garantizar un crecimiento turístico sostenido capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

Coca-Cola Argentina y su socio embotellador Arca Continental apoyan esta iniciativa en el marco de su compromiso global Un Mundo Sin Residuos, centrado en reducir el impacto de los envases a lo largo de todo el ciclo de vida, desde su diseño hasta su recolección post consumo, su reutilización y reciclado. Con la ambiciosa meta de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para 2030, la Compañía promueve la acción conjunta con autoridades, empresas, ONG’s y comunidades para lograr soluciones a escala relevante.

Este convenio de colaboración, que establece el desarrollo de actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco entre los firmantes, se encuentra abierto a todos los actores que quieran formar parte activa de la iniciativa, con la posibilidad de sumarse en el transcurso de los próximos 24 meses.

Más información sobre Un Mundo  Sin Residuos: https://www.cocacoladeargentina.com.ar/medio-ambiente/empaques-sustentables

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Sin Azúcar, Coca-Cola Light, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius, AdeS y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. En Argentina, Coca-Cola opera desde hace 76 años. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar.

Acerca de Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 91 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 83 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com.