Como parte del compromiso global de la multinacional de empoderar a 5 millones de mujeres de todo el mundo para el 2020, Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola, junto al Gobierno de Tucumán implementan el programa de capacitación “Potenciá tu negocio” destinado a dueñas de kioscos, almacenes y autoservicios de la provincia.

Tucumán, 12 de septiembre de 2018.- Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, que opera en el NOA y NEA de Argentina, junto al gobierno de la provincia de Tucumán trabajan en conjunto para capacitar a mujeres dueñas de kioscos, almacenes y autoservicios tucumanos. La iniciativa busca brindarles estrategias que les permitan avanzar y crecer en el desarrollo de su actividad.

El miércoles 12 de septiembre arrancó el primer módulo del programa “Potencia tu negocio” para más de 70 mujeres dueñas de kioskos, almacenes y autoservicios de San Miguel de Tucumán, en las instalaciones de la planta de Arca Continental. Estas mujeres se suman a las 2.4 millones de mujeres ya capacitadas en todo el mundo gracias al compromiso asumido por el Sistema Coca-Cola globalmente con el objetivo de empoderar a 5 millones de mujeres para el año 2020.

La capacitación cuenta con cuatro módulos que se dictarán durante todo el mes de septiembre e incluye temas de: Liderazgo y motivación, finanzas personales y del negocio, ventas y servicio al cliente y modelo de negocio.

“Desde la Secretaría de gobernación impulsamos la actividad para desarrollar este interesante programa que busca que las emprendedoras puedan crecer; articulando y trabajando en conjunto con todas las instituciones provinciales y locales, para generar modelos en los que todos ganen”, destacó Secretaria General de la Gobernación, Silvia Laura Perez.

En tanto, el director de Arca Continental en Tucumán, Sergio Zaia explicó que “las mujeres emprendedoras, que construyen estos pequeños grandes negocios son el pilar en las comunidades y queremos brindarles el apoyo que les permita ser el efecto multiplicador de las economías locales, es destacable la articulación con el gobierno que se suma para acercarles mayores herramientas para que puedan potenciar sus negocios”.

Con este programa, Arca Continental, parte del Sistema Coca-Cola en Argentina, reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad y continúa invirtiendo para fomentar su bienestar, congruentes con su filosofía empresarial y de responsabilidad social.

Acerca de Coca-Cola

The Coca-Cola Company es una Compañía Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 190 países. Además de las marcas de la Compañía, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como AdeS, bebida a base se soja, Ayataka, té verde, aguas Dasani, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. En Argentina la Compañía opera hace más de 75 años junto a sus 4 socios embotelladores: Arca Continental, Coca-Cola Andina, Coca-Cola Femsa y Reginal Lee, que en el país comercializan las reconocidas marcas de la Compañía: Coca-Cola, Sprite, Fanta, Cepita, Aquarius, BonAqua y Kin.

La ampliación constante e innovación del portafolio caracterizan a la Compañía. Desde la reducción de azúcar en las recetas hasta la comercialización de productos innovadores. La Compañía además pone el foco en reducir el impacto ambiental mediante la conservación del agua y la promoción del reciclaje. Junto a sus socios embotelladores, el Sistema Coca-Cola y su cadena de valor generan más de 200.000 empleos en todo el país, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Obtenga más información en Coca-Cola Journey ingresando en www.cocacoladeargentina.com o a través de sus Redes Sociales en Twitter @CocaColaCoAr, Facebook: Coca Cola de Argentina y LinkedIn.

Acerca de Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de ToniCorp. Con una destacada trayectoria de más de 92 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 119 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región NOA y NEA de Argentina, Perú y sur de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar http://www.arcacontal.com

En la Argentina, Arca Continental tiene operación en 10 provincias del NOA y NEA: Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y norte de Santa Fe, donde emplea a más de 2450 argentinos.