Desde hace varias semanas, han estado circulando por redes sociales y otros medios de comunicación, dos videos mostrando imágenes de roedores dentro de una lata y una botella de Coca-Cola supuestamente inalteradas.

Queremos manifestar enfáticamente que este hecho es técnicamente imposible. Tanto el diseño como los procedimientos seguidos en nuestras plantas productoras impiden que esto ocurra sin ser detectado. Además, todos los establecimientos tienen implementados programas de control de roedores. Estos programas se monitorean internamente y son auditados por terceras partes en forma rutinaria.

Sin embargo, y como tomamos todos los reclamos muy seriamente, iniciamos investigaciones internas para aclarar cada caso en particular. Al momento, estas investigaciones nos permiten afirmar:

a.- En el caso de la lata, el examen forense del cuerpo del roedor indica, sin lugar a duda, que se trata de una especie que no habita la zona de la planta productora y que fue introducida en forma forzada a través de la abertura de la lata estando la lata abierta y el roedor ya muerto. El cuerpo del roedor tiene lesiones oseas y en la piel que confirman la introducción forzada, además tiene restos de pegamento (se observa también en el video) coincidente con el empleado en tramperas de uso doméstico. Por otra parte el propio consumidor informó al momento de hacer el reclamo a nuestro Centro de Atención al Consumidor, que notó la presencia del roedor al día siguiente de haberla tomado, cuando se disponía a tirar la lata.

b.- En el caso de la botella Retornable, la persona que se identifica como supuesto damnificado solicitó, vía carta documento, resarcimiento económico. No realizó ningún tipo de denuncia ante autoridades. En ningún momento ha aportado prueba de la veracidad de su denuncia y negó la posibilidad de acceso al envase para peritaje. No obstante, en un análisis informático detallado del video puede observarse que, al abrir la botella, la tapa sale íntegramente con el precinto de seguridad sin romper. Esto indica que el envase se encontraría violado y tapado con una tapa que no fue colocada en la planta embotelladora.

Nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes ante estos casos manifiestamente falsos y divulgados con evidente mala fe.

También queremos llevar tranquilidad a los miles de consumidores que eligen nuestros productos todos los días. Nuestro negocio se basa, precisamente, en suministrar en forma consistente y permanente, productos seguros y de alta calidad, desde hace 75 años en Argentina y 131 en el mundo.

Por cualquier consulta, nos pueden contactar en Fb: Coca-Cola Journey Argentina, Tw: @CocaColaCoAr web: www.cocacoladeargentina.com.ar