En la Compañía Coca-Cola tenemos un compromiso de larga data para informar los progresos en nuestro camino hacia la sustentabilidad. Emitimos actualizaciones anuales que abarcan tanto las operaciones globales de nuestra Compañía como las más amplias del Sistema de Coca-Cola y el progreso en relación con los objetivos de Sustentabilidad.

Para informar de manera transparente sobre nuestro progreso, divulgamos nuestro enfoque de gestión sobre temas prioritarios y proporcionamos información sobre nuestros objetivos, métricas, asociaciones y programas de sustentabilidad. Nuestras iniciativas están vinculadas a nuestras operaciones y prioridades comerciales.

Formato de reporte

Hemos actualizado nuestra estructura de informes para proporcionar un acceso on line fácil a las actualizaciones de nuestros programas de sustentabilidad. Durante los últimos cinco años, hemos hecho un esfuerzo para pasar de centrarnos principalmente en producir un informe de sustentabilidad anual a proporcionar actualizaciones de manera constante en Journey. Además de este material, seguimos realizando una actualización anual de sustentabilidad, sucinta y enfocada, que ofrece aspectos destacados de nuestros programas en la materia.

En conjunto, el pdf del Informe de Sostenibilidad 2017 y los materiales adicionales en Journey  constituyen nuestro "Reporte de Sustentabilidad 2017". Reconociendo que contamos con una amplia gama de stakeholders –como empleados, clientes, consumidores, proveedores, socios embotelladores, accionistas, gobiernos y más-, creemos que esta nueva estructura de reportes facilitará a nuestros lectores localizar la información que más les importa.

Alcance del Reporte

En nuestro Reporte de Sustentabilidad 2017 todos los datos cuantitativos abarcan el año calendario comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, excepto que se indique lo contrario. Para que los lectores tengan información más actualizada, también brindamos información sobre las decisiones y eventos que tuvieron lugar en 2018. Mientras que nuestro Reporte de Sustentabilidad 2017[U3]  se publicó en agosto de 2018, regularmente actualizamos información sobre nuestras actividades de sustentabilidad y desempeño en  Coca-Cola Journey.

Los datos y la información proporcionados reflejan el desempeño y el progreso hacia los objetivos estratégicos de todo nuestro Sistema Coca-Cola, excepto que se indique lo contrario. Con el fin de proporcionar una comprensión más completa de los impactos de nuestra cadena de valor, informamos sobre métricas no financieras que se extienden más allá de los límites de la Compañía Coca-Cola. Aunque el Sistema no es una entidad única desde el punto de vista legal o gerencial, y nuestra Compañía no controla a los embotelladores de franquicias independientes en el sistema Coca-Cola o sus operaciones, la Compañía Coca-Cola se esfuerza por influir positivamente en las actividades y políticas ambientales a lo largo de todo el proceso del sistema de embotellado y por ser más transparente mediante el informe tanto de las operaciones de la Compañía como del Sistema en general. Al proporcionar información sobre el Sistema Coca-Cola, nuestro objetivo es abordar el impacto tanto de nuestro negocio como el de nuestra cadena de valor.

En este informe, brindamos los resultados del progreso del sistema Coca-Cola en 2017 con respecto a las metas estratégicas establecidas en áreas ambientales, sociales, de gobierno y financieras. Los datos proporcionados no incluyen empresas conjuntas y operaciones arrendadas o subcontratadas excepto que se indique lo contrario.

A lo largo del informe incluimos enlaces a sitios web de ciertos socios para facilitar la obtención de información sobre nuestros proyectos, socios y objetivos. Estos enlaces se incluyen solo como referencia; no respaldamos ni incorporamos por referencia ninguna información de sitios web externos en nuestro informe.

Marco del Reporte

Preparamos nuestro informe de acuerdo con los estándares de GRI: Core option.  Este informe también se alinea con los Criterios Avanzados del Programa LEAD del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la presentación de informes, el Marco de presentación de informes de los Principios rectores de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, cumple con los requisitos de la Comunicación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre el progreso.

Análisis de los problemas prioritarios

Para mejorar la información en nuestro Reporte, analizamos los problemas que son importantes para nuestro negocio y nuestros grupos de interés. A través de nuestro análisis prioritario de problemas, identificamos áreas de importancia estratégica para abordar en nuestra planificación e informe de sustentabilidad. Realizamos un análisis de problemas prioritarios en 2014 y completamos un segundo análisis en 2015.

Garantizar la información

La garantía externa de nuestros reportes de sustentabilidad es una parte integral de nuestro enfoque para proporcionar información y métricas precisas para nuestros grupos de interés y el público. Ernst & Young LLP realizó una verificación de nivel de aseguramiento para el año calendario que finalizó el 31 de diciembre de 2017 en indicadores de sostenibilidad seleccionados.

Implementamos el proceso de cumplimiento de la Política de Marketing Responsable, que incluye nuestras Pautas Globales de Bebidas Escolares, para asociados de la Compañía y agencias.

La información no financiera incluida en el informe está sujeta a ciertas incertidumbres debido a las limitaciones inherentes a la naturaleza de la medición de dichos datos. Por ejemplo, las variaciones en las mediciones pueden surgir de las técnicas de selección o medición utilizadas en todo el Sistema Coca-Cola. Sin embargo, nuestra Compañía se compromete a divulgar la información y las métricas más precisas posibles para nuestros grupos de interés y el público en general.