"Siempre tengo mariposas en el estómago cuando estoy lanzando una nueva canción", confiesa Jason Derulo detrás de la caja de resonancia de su estudio de grabación. "Pero esta vez se siente diferente –continúa- se siente como el momento perfecto para este disco".

La estrella del pop se refiere a "Colors", que escribió y grabó como banda sonora de la campaña global de la Copa Mundial de la FIFA 2018 de Coca-Cola. La Compañía promoverá este  himno edificante, que Warner Bros. Records lanzará como single el 16 de marzo, en la antesala del torneo que comenzará en junio.

Coca-Cola se asoció con Derulo para crear una canción que refleje sus valores de optimismo e inclusión, y que celebre la vitalidad y la emoción de la Copa Mundial de la FIFA y su rol en la unión de los pueblos.

"Queríamos unirnos a uno de los artistas verdaderamente globales del mundo para crear una banda sonora unificadora que pudiera representar todo lo que representa nuestra marca", declaró Brad Ross, Director de Marketing Mundial de Fútbol de Coca-Cola. "Y Jason definitivamente lo hizo".

El himno invita a los fanáticos de todo el mundo a que adopten sus "colores", un concepto que se extiende más allá de las banderas de los países y las camisetas de los equipos.

"El mensaje tiene un significado mucho más profundo", dijo Ross. "Es un llamado a la acción para celebrar y estar orgulloso de todo lo que representas, sin importar de dónde vienes. Es una declaración poderosa y universal que realmente hace que nuestra campaña cobre vida".

Derulo, que en mayo dará una serie de conciertos en Argentina y Brasil, consideró la invitación de Coca-Cola como una oportunidad para crear una canción que uniría diferentes culturas. "La canción básicamente se escribió a sí misma", dijo. "'Colors' es sobre campeones, pero también sobre el estado del mundo. Tiene este equilibrio de la Copa del Mundo, pero también el mundo en general y todos nosotros tratando de progresar".

Musicalmente hablando, "Colors" es un crisol de géneros y culturas. "Cuando te pones a hacer un himno de la Copa del Mundo, quieres crear algo internacional que los fanáticos de todo el mundo puedan disfrutar", explicó Derulo. "Esta canción tiene un tono isleño. Tiene ritmos africanos. Y tiene una influencia latina con la guitarra. Conecté todas estas cosas y agregué una sensación de estadio para que todos puedan sentir su sonido".

Derulo está colaborando con una amplia gama de artistas internacionales, desde Suiza hasta Arabia Saudita y Sudáfrica, en una serie de remixes locales de "Colors" que se lanzarán en los próximos meses.

La asociación con Derulo marca el último capítulo en la campaña de marketing global de Coca-Cola para la Copa Mundial de la FIFA 2018, tras la firma de su primer embajador virtual, Alex Hunter, para el juego EA FIFA 18 y el inicio del Trophy Tour de Coca-Cola . Ross declaró que espera que la canción, y el atractivo internacional de Derulo, impacten en una amplia gama de consumidores, que no necesariamente son fanáticos del fútbol.

La música ha sido parte de las acciones de marketing de Coca-Cola en las dos últimas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. La marca colaboró ​​con K'Naan en 2010 y David Correy en 2014.