Con el Mundial de la FIFA de Rusia 2018™ en curso, la alianza única entre Coca-Cola, la FIFA y Panini les vuelve a brindar a los fans la oportunidad de “coleccionar” a sus jugadores y equipos favoritos, tanto física como digitalmente.

Coca-Cola es el socio exclusivo para llevar a la era digital el coleccionismo de figuritas deportivas, un hobby que no sucumbe al paso del tiempo, a través del álbum digital de figuritas de Panini, accesible desde el celular gracias a una app o a través de una experiencia online.

Se estima que cinco millones de personas están juntando las figuritas digitales para el álbum de la Copa Mundial de la FIFA 2018, y Coca-Cola les da a los aficionados un impulso adicional con diversas oportunidades únicas para sumar stickers exclusivos.

“La gente puede conectarse con la FIFA, juntar y cambiar figuritas y obtener recompensas a través de sus interacciones con Coca-Cola”, explica Tony Francis, Líder Digital de la Copa Mundial de la FIFA, de Coca-Cola.

Panini se encarga de la elaboración del álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde 1970. En 1998, Coca-Cola se asoció con Panini para ofrecer figuritas exclusivas a los fanáticos en Brasil. Durante los siguientes 20 años, ambas compañías han trabajado juntas con el fin de  crear nuevas experiencias para los coleccionistas, lanzando una versión digital del álbum en 2006 y una aplicación móvil en 2014.

La edición de 2018, lanzada en marzo, presenta varias características Cocacéntricas, que incluyen la capacidad de escanear envases de Coca-Cola y stickers exclusivos para desbloquear contenido. Los fanáticos pueden ganar premios a través de códigos promocionales y desafíos en el juego.

“En todo el mundo, la pasión por el fútbol es enorme, y junto a Panini podemos conectar esa pasión con nuestro consumidor. Coca-Cola y el álbum digital Panini aportan innovación y diversión a la hora de coleccionar a las estrellas de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia”, señaló Francis.

Los álbumes de figuritas de Panini generan un atractivo global y son un gran éxito en América Latina. “Es una región muy futbolera, por supuesto, pero también hay una gran pasión por Panini”, aseguró Francis.

Con más de 5,5 millones de personas jugando, los coleccionistas ya han juntado más de 800 millones de calcomanías e intercambiado más de 170 millones. Y con el torneo ya avanzado, hay más figuritas para “cazar”. Francis informó que hay 32 imágenes adicionales que harán foco en la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de Coca-Cola.

“El hecho es que estamos conectando a futbolistas de todo el mundo a través de sus interacciones con nuestro producto”, resaltó Francis. Y concluyó: “Tenemos una interconexión entre el mundo offline y el online y estamos creando estos eventos sociales masivos. Con más de cinco millones de participantes, es algo bastante significativo y sumamente innovador”.