En sintonía con su misión de dejar una huella positiva en todas las comunidades en las que opera, Coca-Cola de Argentina apoya desde sus inicios la realización del Concurso de Agua, junto a Fundación Vida Silvestre. La convocatoria para la 12° edición del certamen cerró con un 20% más de inscripciones que en 2017. Cada uno de los tres proyectos ganadores recibirá $300.000 para financiar su iniciativa.

Desde su primera edición en 2006, el Concurso de Agua no deja de crecer. Y no es una frase hecha. La convocatoria número 12 del certamen que organiza Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) junto a Coca-Cola de Argentina volvió a batir su propio récord: este año se inscribieron 47 proyectos, lo que representa un 20% más que en 2017.

Los organizadores resaltan, además, que 21 ONGs participan por primera vez de la iniciativa. “Este es un dato muy interesante, que refleja el trabajo que hacemos anualmente para actualizar las bases de datos e identificar a las organizaciones de todo el país que trabajan en la temática, de manera de poder invitarlas a que se inscriban”, asegura Catalina Portela, Coordinadora de Desarrollo Institucional de FVSA. Y menciona que entre las ONGs que están participando figuran TECHO, Cascos Verdes, Scouts Argentina, Proyungas, FARN, FundaPaz e Ingeniería sin Fronteras.

Un recurso fundamental

Desde su creación, el Concurso de Agua contribuyó con más de $5.000.000 al financiamiento de 27 proyectos en 13 provincias del país, que beneficiaron de manera directa a unas 120.300 personas y a 512.400 de manera indirecta. Una clara demostración del éxito de la iniciativa es que, de todos ellos, apenas tres proyectos siguen vigentes; el resto ya se concretó.

Como en las ediciones anteriores, las 47 propuestas que ya comenzaron a ser analizadas por los organizadores están relacionadas con dos aspectos clave sobre el cuidado del agua: la conservación de las cuencas mediante la gestión sustentable del medio ambiente para proteger las fuentes de agua, y el acceso al recurso por parte de comunidades carenciadas o vulnerables.

El próximo 9 de octubre se anunciarán los seis finalistas que pasarán a la segunda instancia de evaluación. Luego, un jurado de expertos seleccionará a los tres proyectos ganadores, que se darán a conocerá el 3 de diciembre. Cada uno recibirá $300.000 para financiar su iniciativa.

Si querés conocer a los ganadores de la edición 2017 del Concurso de Agua hacé click acá.