¡Si alguien se cruza con Eleven, por favor pídale que a estas latas no las estruje! Es que para celebrar el estreno de la tercera temporada de Stranger Things, Coca-Cola de Argentina lanzó un empaque exclusivo disponible por tiempo limitado, que se inspira en la serie de Netflix de la que habla el mundo entero. Una edición para que los fanáticos la puedan coleccionar y no para ser aplastada... ni siquiera con la mente.

Con una referencia directa a los dos mundos que forman la columna vertebral de la trama, la lata de Coca-Cola sin azúcar busca celebrar el valor de la amistad incondicional, sin géneros ni edades, que supera las diferencias y mantiene la unión ante cualquier adversidad.

Si bien el acuerdo con Netflix por la nueva temporada de Stranger Things es una iniciativa de la Compañía Coca-Cola a nivel global, cada región adaptó el concepto general de la campaña a las particularidades de su mercado.  Así, la filial argentina lanzó una exclusiva lata de edición 

limitada, junto a tazas y hieleras relacionadas con la historia de este grupo de amigos de la ciudad de Hawkins, Indiana.

Un dato distintivo más es que se los puede adquirir en combos y solo a través de Tienda Coca-Cola –exclusivamente en la ciudad de Córdoba–, con promociones para los fanáticos y descuentos de hasta el 40 por ciento.

“Que marcas tan relevantes para los jóvenes estén juntas es también una manera de acercarse a ellos”, explicó a Journey María Muchinik, e-Commerce Marketing Manager de Coca-Cola South Latin, quien ponderó, igual que hace la serie, el trabajo en equipo: “Tanto Coca-Cola como Netflix y Stranger Things forman parte de la cultura popular, de modo que cuando están unidas el impacto es mucho mayor que cuando se muestran por separado”.

En ese sentido, el rol de Coca-Cola en la trama de la tercera temporada terminó siendo tan destacado como orgánico a partir de una referencia, en un punto, ineludible: el verano boreal de 1985 en el que transcurre la historia fue el momento en el que la Compañía decidió patear el tablero y lanzar en Estados Unidos la New Coke, un cambio de fórmula en su bebida insignia que llegaba para reemplazar a la tradicional. A pesar de que la novedad no tuvo el éxito esperado y en apenas 79 días se anunció el regreso al mercado de la propuesta original, la modificación provocó una verdadera revolución en la opinión pública y fue motivo de debate tanto en la calle como en los medios de comunicación. Las discusiones de varios de los personajes principales de la serie acerca del sabor más dulce de la New Coke son, sin ir más lejos, una reproducción fiel de lo que se sucedía por ese entonces en escuelas, oficinas o mesas familiares.

Lo que viene

Es cierto que Stranger Things es un enorme homenaje a lo retro, pero la promoción que lanzó la Compañía en Argentina con los productos de la serie apunta, en realidad, hacia el futuro; es la oportunidad perfecta para demostrar el potencial de Tienda Coca-Cola, un servicio de venta online sin intermediarios que, por el momento, sólo se encuentra disponible en Córdoba capital.

María anticipó que más adelante se convertirá en la vía exclusiva para la compra de merchandising de Coca-Cola. Y no descartó que en el horizonte haya más acciones como la que en esta ocasión desarrollaron junto a Netflix: “El resultado fue buenísimo para ambos, así que ojalá que haya continuidad no sólo con Stranger Things sino también con nuevas series y contenidos”, celebró.



Si querés leer sobre la campaña “I Love you, hater” de Sprite, hacé click acá