Una primera experiencia profesional enriquecedora y desafiante en una Compañía dinámica y en constante evolución. Ese es el objetivo de Fresh Minds, el nuevo programa de talento de la Compañía Coca-Cola que busca incorporar pasantes a sus unidades de negocio en Argentina, Bolivia y Chile.

La convocatoria está abierta a estudiantes que se encuentren promediando las carreras de Economía, Administración de Empresas, Marketing, Ingeniería, Comunicación o afines. “No necesitamos que tengan experiencia; buscamos mentes frescas que vengan con muchas ganas de aprender”, explicó a Journey Daniela Cantoli, Directora de Cantoli & Asociados, la consultora responsable de llevar a cabo el proceso de selección.

“Se trata de tener la energía para hacer la diferencia junto con Coca-Cola, de formar parte de nuestra historia y de tener un gran impacto en todo lo que hacemos”, agregó Simone Passini Grossmann, Directora de Recursos Humanos de Coca-Cola para Argentina, Brasil, Chile y Bolivia. Y agregó: “La misión de Coca-Cola como compañía es la de refrescar al mundo. Y para hacerlo, comenzamos puertas adentro”.

Los interesados pueden postularse hasta el 7 de julio en el micrositio especialmente lanzado para este programa. Luego de llenar el formulario online y enviar el currículum, el proceso de selección de los candidatos continúa con otros tres pasos: una conversación telefónica, donde los estudiantes podrán contar un poco más sobre ellos, sus gustos y ambiciones; una instancia de entrevistas grupales; y, finalmente, una entrevista individual en la que cada uno podrá tener un mano a mano con managers del equipo de Coca-Cola.

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Simone Passini Grossmann, Directora de Recursos Humanos de Coca-Cola para Argentina, Brasil, Chile y Bolivia (arr.), y Daniela Cantoli, Directora de la consultora Cantoli & Asociados, encargada del proceso de selección

Los estudiantes seleccionados en cada país se sumarán a un programa que los vinculará a Coca-Cola como pasantes hasta agosto de 2022. En Argentina, las búsquedas son para nueve posiciones en las siguientes áreas: Comercial, Estrategia, Customer and Commercial, Técnica, Finanzas, Marketing, Comunicaciones y Legales. La meta es cubrirlas con una plantilla diversa de jóvenes profesionales, que procedan de diferentes universidades y siempre respetando la igualdad de género y de oportunidades. “El desarrollo es una de las cosas más importantes de este programa. Los estudiantes van a estar acompañados todo el tiempo por profesionales de la Compañía que los guiarán durante la experiencia”, aseguró Simone. Y añadió: “Además tendrán muchas oportunidades para capacitarse sobre cómo funciona el negocio y habrá talleres, charlas y hasta cursos de inglés, algo esencial para una organización que funciona a nivel latinoamericano”.

Por su parte, Daniela enfatizó sobre la importancia de que durante todo el proceso “los candidatos sean ellos mismos, que sean espontáneos, que nos cuenten, nos demuestren y nos expresen toda su curiosidad, sus ganas de pensar por fuera de la caja y dar esa milla extra. Buscamos mucha actitud”. Simone coincidió: “Coca-Cola tiene más de 135 años de historia, pero al mismo tiempo es una Compañía muy ágil e innovadora, por lo que se trata de una gran oportunidad. Estamos abiertos a conocer a estos estudiantes, darles un espacio para que puedan aportar lo suyo. Creemos que es una muy buena manera de empezar una carrera profesional”.

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