Se respiraba emoción. Era el mediodía de un día otoñal y 16 mujeres líderes que pisan fuerte en el marketing, la publicidad y la comunicación llegaban acompañadas por sus familiares más cercanos y equipos de trabajo al hotel Four Seasons de Buenos Aires para ser distinguidas durante la 5ª edición de Women to Watch Argentina, el evento que organizan anualmente Adlatina y AdAge.

La Vicepresidente de Políticas Públicas, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola para el Sur de América Latina, Soledad Izquierdo, fue una de las distinguidas este año. Dijo presente en el tradicional almuerzo junto a su marido Julio y a “Cande”, su hija.

Tras el cóctel de bienvenida, los saludos entre colegas y las anécdotas compartidas, los invitados pasaron al salón en el que se realizó la entrega de los premios, conducida por la periodista Cristina Pérez. El jurado explicó el proceso de selección y la Brand Advertising, Communications and Interactive Manager de American Express, Evelin Thesing (galardonada en 2018) saludó a las nuevas Women to Watch y las invitó a sumarse a los encuentros que mantienen todas las premiadas periódicamente.

Llegó entonces el turno de las protagonistas, quienes fueron subiendo al escenario para recibir su galardón y ofrecer breves discursos con un denominador común: resaltar el valor de la distinción como un reconocimiento a muchos años de trabajo y esfuerzo en un mundo todavía repleto de complicaciones para las mujeres que desean crecer profesionalmente y alcanzar puestos de toma de decisiones.

En su quinta edición, Women to Watch Argentina premió a aquellas que dejaron su huella en el marketing, la publicidad y la comunicación.


“El mundo nos necesita a todos”

Al subir al estrado, Soledad Izquierdo saludó a su familia y resaltó con especial orgullo al linaje femenino. Luego centró sus palabras en el poder transformador de las mujeres y destacó la necesidad urgente de alcanzar la equidad. “Queridas colegas: este mundo incierto y volátil nos necesita a todas. Me desvela pensar que todavía faltan 77 años para que las mujeres alcancemos equidad económica. La brecha económica de género es sin lugar a dudas una prioridad en la que tenemos que trabajar juntos”, analizó. Y agregó: “Cuando las mujeres liberamos todo nuestro potencial hacemos bien al mundo, comenzando desde el interior de la familia y hacia cada una de nuestras comunidades”. Un ejemplo bastó para llenar de contenido sus palabras: “Si las mujeres accediéramos de manera masiva al mercado laboral, el Producto Bruto Interno mundial crecería un 34%”.

Los 27 años que lleva en Coca-Cola le permiten a Soledad conocer cada detalle de los procesos relacionados con el negocio de la Compañía, desde la producción de las materias primas hasta lo que ocurre en los puntos de venta. Por eso en su discurso mencionó a las 13 mujeres que integran su equipo, pero también a aquellas que componen la cadena de valor de Coca-Cola, a quienes dijo admirar profundamente: “Son todas mujeres valientes, apasionadas, que ponen sus dones para transformar la comunidad en la que viven y en la que trabajan”.

“En lo personal me siento muy bendecida, porque gracias a la educación que recibí de mis padres y de sus ejemplos nunca percibí que existiera una brecha de género. Lo supe hace relativamente poco, a partir de la experiencia y de las vivencias de otras mujeres, y es justamente por eso que siento una enorme responsabilidad de actuar y de movilizar para que muchas mujeres más puedan trabajar en su autoconocimiento, en descubrir su creatividad, desarrollar todos sus talentos y sus fortalezas y liberar el potencial que tienen”, añadió Soledad. Y concluyó: “El mundo nos necesita y hoy, en su hora más crítica, no puede perderse la fuerza creadora de las mujeres”.



Si querés saber más sobre el compromiso de Coca-Cola de Argentina con el empoderamiento de kiosqueras y almaceneras, leé esta nota