Mantenerse como favorita de los consumidores es uno de los motores que mueve a Coca-Cola en todo el mundo. Un desafío que genera enormes satisfacciones cuando se comprueba que el compromiso da sus frutos: por segundo año consecutivo, Coca-Cola se ubicó primera en la lista de las marcas más elegidas por los argentinos. También lideró la tabla en otros cuatro países de Latinoamérica y, a nivel global, fue la preferida por los consumidores por sexto año consecutivo. Estos son los resultados del último ranking Brand Footprint 2018, realizado por la consultora Kantar Worldpanel luego de estudiar el comportamiento y las preferencias de los consumidores en 43 países de los cinco continentes.

“El reporte anual de Brand Footprint mide cuántas veces se compra una marca de consumo masivo en el punto de venta; cuántos hogares compraron cada marca, y cuántas veces lo hicieron en el transcurso de un año. Cubre al 73% de la población mundial, un total de mil millones de hogares, y realiza el seguimiento de más de 18.000 marcas de bebidas, alimentos, lácteos, productos de salud y de belleza y del cuidado del hogar”, explica a Journey Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel Argentina.

“Coca-Cola llega a casi el 80% de los hogares de Argentina y tiene la mayor frecuencia de compra del país. Esa es la clave para posicionarse cómo la marca líder, superando inclusive a otras de muy alta rotación como La Serenísima y Knorr, segunda y tercera en el ranking local respectivamente”, detalla Federico.

Según el reporte, a nivel mundial apenas 17 marcas son elegidas más de mil millones de veces. Con 5,8 mil millones de selecciones anuales, Coca-Cola se alza con la medalla dorada. Las de plata y bronce, respectivamente, quedan en manos de Colgate y Maggi.

COCA-COLA, TOP EN AMÉRICA LATINA

A nivel regional, Coca-Cola cosechó un nuevo logro al convertirse en la más deseada y consumida en México, Brasil, Chile y Argentina. La marca fue elegida 2.797 millones veces, seguida por Colgate y Bimbo.

Josep Montserrat, CEO de Kantar Worldpanel, explica en el informe que “mucho se ha dicho sobre el mercado de consumo masivo atravesando tiempos desafiantes en los últimos años, y a pesar de esto, 22 de las 50 principales marcas globales han sido elegidas por los consumidores más veces en los últimos 12 meses”. Para él, “las oportunidades de crecimiento están al alcance de todos; las marcas necesitarán explorar más para encontrarlas, dado que es posible que no estén en los sitios ya conocidos”. Y concluye: “Es momento de invertir más decisivamente en lo que los consumidores están pidiendo”.

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