Mantenerse como favorita de los consumidores es uno de los motores que mueve a
“El reporte anual de Brand Footprint mide cuántas veces se compra una marca de consumo masivo en el punto de venta; cuántos hogares compraron cada marca, y cuántas veces lo hicieron en el transcurso de un año. Cubre al 73% de la población mundial, un total de mil millones de hogares, y realiza el seguimiento de más de 18.000 marcas de bebidas, alimentos, lácteos, productos de salud y de belleza y del cuidado del hogar”, explica a Journey Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel Argentina.
“Coca-Cola llega a casi el 80% de los hogares de Argentina y tiene la mayor frecuencia de compra del país. Esa es la clave para posicionarse cómo la marca líder, superando inclusive a otras de muy alta rotación como La Serenísima y Knorr, segunda y tercera en el ranking local respectivamente”, detalla Federico.
Según el reporte, a nivel mundial apenas 17 marcas son elegidas más de mil millones de veces. Con 5,8 mil millones de selecciones anuales,
COCA-COLA, TOP EN AMÉRICA LATINA
A nivel regional,
Josep Montserrat, CEO de Kantar Worldpanel, explica en el informe que “mucho se ha dicho sobre el mercado de consumo masivo atravesando tiempos desafiantes en los últimos años, y a pesar de esto, 22 de las 50 principales marcas globales han sido elegidas por los consumidores más veces en los últimos 12 meses”. Para él, “las oportunidades de crecimiento están al alcance de todos; las marcas necesitarán explorar más para encontrarlas, dado que es posible que no estén en los sitios ya conocidos”. Y concluye: “Es momento de invertir más decisivamente en lo que los consumidores están pidiendo”.
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