“Creo que todo comenzó cuando era muy chica. Tengo una madre que trabajó toda su vida, algo que quizás 20 o 30 años atrás no era tan común; fue mi fuente de inspiración”. Denise Picot, la nueva Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay, habla de su mamá museóloga con admiración y piensa en ella al momento de evaluar su crecimiento laboral. “Tuvo un museo a su cargo y es una referente en la escena cultural, su gran pasión. Ella es mi piedra angular de inspiración”, asegura.

Denise es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), en donde durante muchos años fue docente ad honorem. “Todo lo relacionado a la comunicación, la necesidad de simplificar y la repetición de la enseñanza me encantan”, afirma Denise, que empezó a dar clases desde muy joven y lideró un equipo de trabajo ya a los 22 años. “Mi primer empleo fue como recepcionista en una compañía de tarjetas de crédito norteamericana, a los 18 años. Allí fui creciendo y pasé por distintos puestos hasta que el último que ocupé fue liderando un equipo de 30 personas”, recuerda.

La combinación de las oportunidades que se fueron abriendo y sus intereses la llevaron directamente al marketing: “Son esas cosas de la vida. Pasé por empresas maravillosas y cada una aportó un granito de arena en mi desarrollo laboral hasta estar donde estoy hoy, ni más ni menos, en una de las compañías más interesantes para trabajar en marketing, con las marcas más amadas del mundo”, resalta.

Denise trabaja en Coca-Cola Argentina desde hace cinco años. Ingresó como Gerente de Marketing Senior para la categoría hidratación de la región Cono Sur y desarrolló en distintas tareas con responsabilidad regional. “Lo interesante y lo maravilloso de este tipo de rol, y de esta profesión, es la oportunidad de darle mucho lugar a la curiosidad, de ir afuera, de entender las tendencias y de poder llegar de una manera siempre diferente y creativa a los consumidores”, explica, y agrega: “No dejo de sorprenderme por las distintas oportunidades de comunicación y cómo el consumidor va cambiando sus hábitos”.

En este sentido, la campaña de marketing que acompaña el lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar, que cambia tanto su fórmula como su identidad visual, es un gran ejemplo. Disruptivos, los comerciales alientan a probar el nuevo sabor antes de responder a la pregunta de si se trata de la mejor Coca-Cola de todos los tiempos. “Este lanzamiento está acompañado por una campaña muy interesante y provocadora, que propone de verdad que sean los consumidores quienes descubran si están frente a la mejor Coca-Cola”, señala Denise. Y agrega: “Estamos sumamente entusiasmados con el lanzamiento porque creemos que es un paso más para seguir ofreciendo bebidas de gran sabor, que acompañen a los consumidores en su búsqueda de una vida más balanceada. La nueva Coca-Cola Sin Azúcar es un producto superador, que ofrece un sabor muy similar y cercano a la Coca-Cola original, pero sin calorías”.

Nuevo rol en un contexto desafiante

A Denise le toca encarar su nuevo rol en un momento complejo, pero para ella lo más importante en el contexto de la pandemia es garantizar la seguridad y acompañar a las personas. En ese sentido, mencionó el apoyo que en 2020 realizó la Compañía a través de Estemos Abiertos, el programa de Coca-Cola Argentina para promover la reactivación económica de 25.000 pequeños comercios en todo el país. “Si bien este año sigue siendo difícil, creo que el año pasado fue más duro y, en ese mundo desconocido, Coca-Cola decidió estar cerca de sus principales clientes, acompañándolos y aportando valor”, destaca Denise.

De cara a los nuevos desafíos en su carrera, Denise asegura: “Liderar el pensamiento de marketing de la Compañía en un país tan relevante como la Argentina es más que una responsabilidad y siento muchas ganas de hacer una diferencia hacia adelante. Hoy estamos en un contexto cada vez más cambiante, y la adaptación a ese cambio es lo que realmente me mueve a generar más y aportar más”. Y concluye: “Otra responsabilidad que asumo es la de inspirar a más mujeres a que sigan desarrollando sus capacidades; sueño con ser una referente para que se animen a volar alto y no tener miedos”.

Si querés saber más sobre la transformación del área de Marketing de Coca-Cola en América Latina, leé esta nota.