Cuatro días rodeados de la magnitud imponente de las Cataratas del Iguazú para disfrutar de una de las siete maravillas naturales del mundo y, a la vez, realizar actividades que impacten de forma positiva tanto en la comunidad como puertas adentro de la Compañía. De eso se trató la tercera edición de One Team, One Love en 2019, la propuesta con la que Coca-Cola South Latin buscó estrechar lazos entre sus asociados y reforzar el espíritu de equipo de cara a los próximos desafíos de la Compañía Coca-Cola en la región.

“Una vez más estamos juntos. Hace dos años empezamos esta ‘locura’ y hoy decidimos juntarnos por tercera vez. Tenemos cosas muy buenas en cada uno de los países que integran nuestra unidad de negocios, pero la sumatoria de las partes es nuestra fortaleza, así que aprovechemos esta experiencia”, expresó Joao Ramires, Presidente de Coca-Cola South Latin, durante sus palabras de bienvenida.

Casi como para equilibrar el encuentro anterior, que se realizó en el desierto de Atacama, en esta oportunidad imperó el paisaje tropical, ideal para llevar adelante un itinerario variado que incluyó actividades con distintos niveles de exigencia física. No faltaron los clásicos del lugar, como el trekking por senderos emblemáticos del Parque Nacional Iguazú, la navegación en bote hasta la Garganta del Diablo o los paseos en mountain bike por el medio de la selva. Todo eso se combinó con clases de yoga y mindfulness, charlas de equipo y acciones de voluntariado en dos comunidades guaraníes.

“Vamos haciendo un recorrido juntos y esto nos permite conectar de una forma que no siempre es posible. Lo que estamos sembrando acá como grupo lo vamos a cosechar más adelante”, auguró Daniel Vercelli, Vicepresidente Adjunto de Operaciones de Coca-Cola South Latin, y agregó: “Siento que todo esto tiene muchos paralelos con lo que hacemos todos los días: en South Latin somos un equipo que puede enfrentar adversidades, pero que también sabe disfrutar y pasarla bien”.

Durante su exposición sobre el cuidado del agua como recurso esencial, la Vicepresidente de Políticas Públicas, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola South Latin, Soledad Izquierdo, destacó en el peso específico que tiene un lugar como el Parque Nacional Iguazú para una empresa que fabrica bebidas en esta región del continente. Soledad recordó que, en 2015, la Compañía alcanzó en Argentina y a nivel global la meta propuesta para 2020 de restablecer a la naturaleza el 100% el agua que utiliza en sus bebidas y procesos productivos.

El encuentro abundó en momentos memorables, como la disertación del estadounidense John Coyle, experto en Design Thinking, disciplina que apunta a comprender las necesidades de los usuarios o consumidores para poder ofrecerles soluciones innovadoras y eficaces. “Lo mejor que podemos hacer es aceptar nuestras virtudes y diseñar nuestra vida alrededor de ellas, pero también de nuestros defectos que, vistos en perspectiva, incluso pueden convertirse en superpoderes”, propuso el autor de dos libros sobre el tema y medallista olímpico en patinaje de velocidad sobre hielo.

Soledad Izquierdo dio una charla sobre la importancia del cuidado del agua.

Experto en Design Thinking y medallista olímpico, John Coyle viajó desde EE.UU. para dar una charla inspiradora a los asociados.

Hubo espacio para tomar clases de yoga y mindfulness 

La visita en lancha a las caídas de agua de las cataratas fue una inyección de energía. 

Junto a Proyecto Agua Segura se instalaron filtros en dos comunidades guaraníes de la zona.

 

De la teoría a la práctica

El tercer día del encuentro los asociados se dividieron en dos grupos para visitar a las comunidades Fortín Mbororé y Jasy Porá, donde pusieron a punto las instalaciones de la sala de primeros auxilios y la escuela, respectivamente. Además, de la mano de Proyecto Agua Segura se realizaron actividades para generar conciencia sobre el cuidado del agua y se instalaron filtros purificadores para que los niños y sus familias puedan tener un mejor y más saludable acceso a este recurso esencial.

“Es increíble el poder dejar una huella, saber que estamos haciendo la diferencia, que a partir de mañana quienes viven en esta comunidad van a poder disfrutar del trabajo que estamos haciendo acá. Y es una muy buena actividad de equipo: arrancamos un poco desordenados, pero luego fuimos encastrando las piezas y avanzamos con todo”, analizó con la ropa todavía llena de barro el Business Decision Support Manager de Coca-Cola Perú, Tomás Gross. Su testimonio resumió a la perfección el espíritu de cuatro jornadas que, sin dudas, serán inolvidables.

Si querés saber más sobre la instalación de filtros de Proyecto Agua Segura en Salta, leé esta nota