En un momento muy particular para la gestión de la comunicación corporativa, profesionales de la industria y referentes locales e internacionales dialogaron sobre los grandes desafíos en el área de las relaciones públicas y la comunicación y las mejores estrategias para abordarlos. Fue durante el AmCham Communication Forum 2020, encuentro organizado de manera virtual por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham) en Argentina.
Fernanda Salerno, Gerente de Relaciones Institucionales de
“Pudimos ver algunos datos sorprendentes, temas que no estaban tan definidos y son sumamente importantes afinar”, advirtió Fernanda en referencia al estudio, elaborado a partir de una encuesta de 84 preguntas divididas en nueve áreas: asuntos públicos, relaciones con los medios, gestión de crisis, comunicación corporativa, comunicación interna, redes sociales, entre otras. “Pero gratamente esos números crecieron mucho a pesar del contexto de la pandemia, y por ejemplo un 67% mejoró su vínculo con los periodistas, y un 77% lo hizo respecto a la relación con los gobiernos”, celebró.
En el espacio de diálogo que completaron Pablo Cattoni, Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, y Mariana Jasper, co-fundadora de Alurralde, Jasper + Asoc, Fernanda aprovechó para describir cómo
“Hoy los drivers de la comunicación pasan por ahí. Son contenidos que están disponibles y que no tenemos que ir a buscarlos, sino identificarlos donde están”, explicó Fernanda, quien añadió: “Es información muy valiosa, que estudiamos y que nos permite ver de qué manera orientamos nuestras acciones”.
Por último, y a la hora de referirse a cómo estas conclusiones pueden servir también dentro de los diferentes proyectos de la Compañía, Fernanda hizo hincapié en el proceso de reestructuración global que atraviesa
Redes Sociales