Convertirse en una Compañía de bebidas que entregue al público la mayor variedad de opciones –incluyendo opciones sin azúcar y bajas calorías– y ofrezca una diversidad de envases más amplia en más lugares. Esos son los objetivos de la nueva estrategia de negocio de
“Desarrollar un portafolio de marcas centradas en el consumidor requiere cambiar el foco y pasar del qué quiere vender la empresa al qué quieren comprar los consumidores”, explicó el Presidente de la Compañía, James Quincey, quien compartió esta estrategia como parte de la visión de la Compañía para el crecimiento a futuro, en el marco de la conferencia del Consumer Analyst Group of New York (CAGNY), realizada en Boca Ratón, Florida.
Quincey, quien asumirá como CEO de
“Priorizar al consumidor significa repensar algunas de las recetas de las bebidas, para así reducir el azúcar, e invertir en la siguiente generación de endulzantes cero calorías. El objetivo es brindarle al público las bebidas que quiere –con bajo contenido de azúcar o sin ella– , sin renunciar al gran sabor que conoce y le encanta. Además, ampliaremos el espectro de opciones de té orgánico, agua de coco y lácteos, entre otros, para que más personas puedan disfrutarlo en nuevos lugares”, explicó.
Si hablamos de azúcar, durante 2017
La Compañía ha invertido mucho en crear conciencia sobre las bebidas reducidas o sin azúcar. Un claro ejemplo de ellos es la estrategia de Marca Única, que uniformó las etiquetas de todas las variedades de
Para eso se dispondrá de envases más pequeños y prácticos. Hoy, cerca de un 40% de las bebidas carbonatadas de la Compañía están disponibles en envases de 250 ml o menos.
Durante años, se han implementado políticas y acciones alineadas con esta estrategia. De hecho,
Si adoptamos esta dirección, nuestras marcas prosperarán y nuestro Sistema continuará creciendo. Este es nuestro camino a seguir”, dijo Quincey.
Redes Sociales