Aprendieron a bailar salsa con Maluma. Vinieron pa’cá con Ricky Martin. Jugaron al fútbol con The Kooks. Las risas están aseguradas con cada invitado y en cada programa. Ese es el ADN de Coca-Cola ForMe Argentina, la radio por Internet que marca tendencia en las redes sociales desde 2013.

Si Coca-Cola posee una fórmula secreta, Coca-Cola For Me también la tiene. Al menos, eso aseguran Noe Antúnez, Juli Regio y Evelyn Botto, sus conductores. “Pero no te la podemos decir”, advierte Noe en un primer momento. Luego de un pequeño debate, deciden entregar a Journey su secreto mejor guardado: “Es el trabajo en equipo”, resalta el conductor. Y su revelación puede comprobarse en vivo: en el estudio montado en el barrio de Palermo, con el rojo clásico de la Compañía cubriendo las paredes, se respira la magia de las tareas que se disfrutan.

“Por supuesto que tenemos un guión, una estructura base…”, comienza Noe, antes de que Juli termine la frase: “...pero no sabemos dónde está, solemos perderla”, se ríe. Es la definición perfecta de Coca-Cola For Me, uno de los proyectos más grandes de la Compañía en Latinoamérica, presente en varios países de la región. “Lo más divertido es que siempre improvisamos y nunca sabés lo que pasará al aire”, aporta Evelyn. Lo espontáneo evidentemente les sale bien, como lo demuestra el crecimiento constante de la audiencia.


Apuesta joven

La iniciativa, que pronto cumple cinco años, consiste en una plataforma de contenidos y entretenimientos que funciona como radio online y más allá: los programas pueden oírse desde la página web o en la app del celular, y verse en directo por streaming. La mejor música suena 24 horas al día, con cuatro tramos diarios de una hora a cargo de los conductores. Los miércoles la rutina cambia y se ofrece un especial Web TV. En el sitio web, además, se cuelgan noticias y videos relacionados con lo musical.

Al trabajo en equipo se agregan otras dos patas fundamentales para el éxito de For Me: la  participación de artistas en directo -según la planilla Excel que confecciona el propio Juli, ya pasaron 750 por el estudio- y la comunicación con los oyentes, tan importantes como los famosos que van al piso. De  hecho, ser fan del show tiene grandes beneficios, que se  esconden detrás de las bubbles, especie de puntos que se suman cada vez que se interactúa con la plataforma,  ya sea desde la aplicación del celular o desde la web.


Las ‘bubbles’, que desde febrero también aparecen en las tapitas de las bebidas de la Compañía, se pueden canjear por descuentos en distintas marcas, entradas a recitales, encuentros con los invitados especiales de la radio y hasta camisetas firmadas por futbolistas, entre otro premios.

Noe, Juli y Evelyn, las voces detrás del micrófono, manejan el mismo idioma que el público que los sigue. Mientras la primera tiene alma de rockera y es actriz de doblaje, la otra mujer del grupo trabaja en la radio desde el “minuto cero” y siempre soñó con ser locutora. Juli, por su parte, tiene un pasado que sorprende: es un exfutbolista profesional de trayectoria internacional –jugó en la primera división del Brujas, de Costa Rica-. Aunque asegura que  “como futbolista, soy mejor conductor”, cuenta que aprovecha sus habilidades con la redonda para enriquecer el  programa: muchas veces les propone jugar a los invitados, lo que crea un clima especial.

Según Evelyn, en el estudio los tres colegas se comportan como un grupo de amigos. “Eso transforma el trabajo en increíble y lleno de sorpresas”, asegura. Sus coequipers coinciden. El volumen de la música baja, todos se vuelven a colocar los auriculares y se preparan para un nuevo desafío. Otra tarde de música, burbujas y diversión.


Si querés visitar la plataforma Coca-Cola ForMe, hacé click acá