El en julio de 2018 se lanzó una campaña de comunicación para profundizar la cultura del reciclaje en París y Marsella, con la idea de replicarla luego en las principales ciudades de Francia. La iniciativa “Vos clasificás, nosotros reciclamos” es el resultado del empuje colectivo de varias compañías de bebidas, entre ellas Coca-Cola, comprometidas con la reducción de los residuos plásticos.

Correctamente recolectadas, las botellas PET 100% reciclables pueden ser reutilizadas para la fabricación de nuevos envases: este es el mensaje de la campaña que juega con combinaciones inusuales entre los envases de las diferentes marcas implicadas.

“Fuimos de los primeros en ofrecer nuestra colaboración a este proyecto y elegimos dos marcas emblemáticas de nuestro portafolio, Coca-Cola y Fanta, para ‘tergiversar’ su identidad durante una campaña y por una causa que nos interesa mucho”, expresó Laurent Turpault, Director de Comunicaciones de Coca-Cola.

Jugando simbólicamente con el envase de las marcas asociadas y, por lo tanto, con los puntos de referencia de consumo, el objetivo de esta campaña de comunicación es guiar a los jóvenes de las grandes ciudades hacia un proceso de clasificación más sistemático. Un gesto que situaría a la industria de las bebidas en una verdadera lógica de economía circular. A través del simple mensaje “Vos clasificás, nosotros reciclamos”, todos estamos comprometidos. El consumidor se compromete a clasificar sus residuos de envases, mientras que las marcas asumen su responsabilidad medioambiental financiando la clasificación y el reciclado para reducir al máximo el impacto de sus envases en el medio ambiente.

¿Y luego qué?

La campaña va acompañada de un programa de acción para promover el desarrollo de la clasificación. Desde su lanzamiento en París en noviembre de 2017, se pusieron en marcha varios proyectos: nuevas estaciones de clasificación, nueva señalización para la clasificación en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, un sistema de ayuda para la clasificación en la Ciudad Universitaria, 1.400 nuevos puntos de clasificación en restaurantes de comida rápida y sistemas automáticos de recuperación de botellas de plástico en parques y jardines. Este programa también se puso en marcha en el área metropolitana de Aix-Marseille-Provence.

En 2019, la campaña de sensibilización sobre la clasificación sigue en marcha y estará presente en Île-de-France y Marsella y  en 35 ciudades de más de 100.000 habitantes y sus zonas urbanas, como Amiens, Bayona, Burdeos, Cannes y Deauville, Dunkerque, Fréjus, Grenoble, Le Havre, Le Havre, Le Mans, Lège-Cap Ferret, Lens, Lille, Limoges, Lorient, Lyon, Marsella, Metz, Montpe 500 Internal Server Error

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