Como todos los años, la Compañía Coca-Cola difundió recientemente su Reporte Ambiental, Social y de Gobernanza corporativa (ESG, por sus siglas en inglés) –llamado anteriormente de Sustentabilidad–, en el que presentó el balance de sus acciones a nivel global en un año caracterizado por un contexto inusual como fue el de la pandemia. Siguiendo esos lineamientos globales, Coca-Cola Argentina dio a conocer su propio informe sobre lo realizado durante el año en el que todo cambió, menos su propósito de estar cerca de cada argentino.

Si bien el concepto “sustentabilidad” suele limitarse a las cuestiones ambientales, la realidad es que va mucho más allá. Para Coca-Cola, de hecho, tiene que ver con el pensar a largo plazo, estableciendo metas y acciones que tomen en cuenta a la comunidad y el ambiente en el que opera. Así, el apoyo a su extensa cadena de valor, la gestión de los envases y el cuidado del agua son los ejes centrales de lo que significa la sustentabilidad para la filial local de la Compañía.

 

A continuación, te presentamos un resumen detallado de los resultados 2020 de Coca-Cola Argentina. Un año atípico, pero que no le impidió continuar con la misión de refrescar al mundo y marcar la diferencia gracias a sus socios embotelladores y a las alianzas establecidas con organizaciones como Fundación Vida Silvestre, Proyecto Agua Segura, The Nature Conservancy, Fundación Avina, la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Fundación Global, Cruz Roja Argentina, Federación de Almaceneros de Buenos Aires (FABA) y Chicos.net, entre muchos otros.


Si querés conocer los proyectos de Coca-Cola Argentina destacados en el Reporte de Sustentabilidad 2020 de la Compañía a nivel global podés leer esta nota