The Coca-Cola Company se unió a sus dos principales competidores en la industria para abordar el problema de los residuos plásticos en los Estados Unidos, a través de una iniciativa multifacética llamada “Every Bottle Back” (Todas las botellas de regreso).

Así, Keurig Dr Pepper, PepsiCo y Coca-Cola participan de la coalición organizada por la American Beverage Association (ABA), que también incluye a World Wildlife Fund (WWF), The Recycling Partnership y Closed Loop Partners.

“Nuestra industria reconoce la urgente necesidad de reducir el plástico en el ambiente, y queremos hacer nuestra parte en el desafío de dar con soluciones innovadoras”, dijo Katherine Lugar, Presidenta y Directora Ejecutiva de la American Beverage Association (ABA). Y agregó: “Nuestras botellas están diseñadas para ser recicladas y es por eso que este programa es tan importante... ‘Every Bottle Back’ se asegurará de que las botellas de plástico se recuperen después de su uso y se conviertan en nuevas botellas, de modo de que podamos reducir la cantidad de plástico nuevo que se utiliza para llevar nuestras bebidas al mercado”.

“Every Bottle Back” se apoya en cuatro pilares fundamentales:

·       La reducción del uso de plástico nuevo (virgen) en los EE.UU. El progreso se medirá utilizando el ReSource de la WWF: la metodología de contabilidad plástica y los datos recopilados se utilizarán para impulsar soluciones viables.

·       Inversión de 100 millones de dólares para mejorar la clasificación, el procesamiento y la recolección de botellas de plástico desechadas en cuatro regiones clave de los Estados Unidos. El fondo respaldado por la industria, que será administrado por Recycling Partnership y Closed Loop Partners, atraerá otros 300 millones de dólares adicionales en donaciones e inversiones para aumentar la cantidad de plástico reciclado disponible para ser reutilizado en botellas de bebidas.

·       Lanzamiento de una campaña de concientización pública y extensión comunitaria para promover el reciclaje y el valor de las botellas 100% reciclables. Según una encuesta realizada por Public Opinion Strategies (POS) en nombre de la ABA, casi la mitad de los consumidores estadounidenses desconoce que las principales empresas de bebidas del país están fabricando botellas 100% reciclables.

Trabajar juntos para que los empaques recuerden a los consumidores que las botellas de PET son 100% reciclables y que se pueden convertir en nuevas botellas. Las compañías de bebidas estadounidenses comenzarán a introducir mensajes en ese sentido de manera voluntaria en las etiquetas de los envases a partir de 2020.

De izquierda a derecha: Kirk Tanner, CEO de PepsiCo North America; Sheila Bonini, SVP de WWF; Katherine Lugar, presidenta y CEO de ABA; Derek Hopkins, Director Comercial de Keurig Dr Pepper; Jim Dinkins, presidente de Coca-Cola North America; Ron Gonen, CEO de Closed Loop Partners; y Keefe Harrison, CEO de The Recycling Partnership.

“Estamos orgullosos de unirnos con nuestros competidores para abordar el grave problema de los residuos plásticos en nuestro medio ambiente”, aseguró Jim Dinkins, Presidente de Coca-Cola North America, quien concluyó: “Sabemos que no podemos hacerlo solos y que, para alcanzar nuestros objetivos y los de nuestra industria, debemos trabajar en asociación para impulsar una acción colectiva que garantice que nuestras botellas tengan una segunda, tercera y cuarta vida mediante el reciclaje y la reutilización continuos”.