Bajo el lema “nueva vida para tu envase”, este año lanzamos el programa Reciclo que busca aumentar el recupero y el reciclaje de residuos urbanos, fomentar una nueva cultura del reciclado e invitar a la sociedad a transformarse en agentes de cambio. Esta iniciativa es parte de nuestros objetivos a largo plazo para un futuro sustentable. Pero, ¿qué significa sustentabilidad?

La sustentabilidad busca satisfacer las demandas actuales de recursos sin comprometer a generaciones futuras. Se trata básicamente de un acto de equilibrio entre el presente y el futuro.

¿Cuál es la diferencia entre sustentable y renovable?

“Sustentable” se refiere a la conservación de un método o recurso, mientras que “renovable” se refiere a la reutilización física de provisiones. Así, el plástico es un recurso renovable, ya que puede ser reciclado, y el reciclado del plástico es sustentable, en la medida en que el plástico utilizado es recuperado e incorporado nuevamente dentro del proceso de reciclado.

¿La sustentabilidad puede funcionar con el plástico?

Uno de los mayores beneficios del plástico es que es totalmente reciclable. Siempre que sea desechado con responsabilidad, el plástico puede ser reutilizado en nuevos envases una y otra vez. Son mucho más livianos, seguros y utilizan menos material que el vidrio. Además, el plástico reciclado requiere alrededor de dos tercios menos de energía que el plástico virgen (nuevo). Así, cuanto más plástico es recuperado a través de sistemas de reciclado, el plástico se volverá más sustentable.

En la Compañía asumimos el compromiso de lograr que nuestros envases sean lo más sustentables posible. Pero la sustentabilidad conlleva responsabilidades sociales, ambientales y económicas. Estas son nuestras acciones para un futuro sustentable:

  • Lograr que todas nuestras botellas y latas sean 100% reciclables– lo estamos haciendo desde 2012.

  • Incrementar la cantidad de plástico reciclado en nuestras botellas al 50% para 2020.

  • Utilizar nuestra publicidad, nuestros productos y los eventos en los que estemos presentes para alentar a las personas a sumarse a la cultura del reciclaje.

  • Encontrar nuevas formas de recuperar envases.

Si querés conocer más sobre nuestras acciones por el medio ambiente hacé click acá.