Luego de que Brasil acogiera el Foro Mundial del Agua, la filial de Coca-Cola de ese país presentó “Tierra Mojada”, un documental de cinco episodios para la web sobre el ciclo del agua y todo lo que se genera a su alrededor.

La protección y recuperación de las nacientes es el tema del 4ª episodio del webdocumental “Tierra Mojada”. Directamente de “Velho Chico” (como se conoce a la zona por donde pasa el río San Francisco, al nordeste de Brasil), en Bahía, te invitamos a conocer cómo Ricardo y los habitantes locales cuidan y recuperan los manantiales en la región. Allí, ellos cuentan con la ayuda del Instituto Fábrica de Florestas, un aliado que ayuda a revitalizar las áreas degradadas de río San Francisco.

“El agua es vida. Esa vida está muy unida a mí, a todos. El agua tiene que existir porque luego vendrán otros que necesitarán de ella. Yo confío que cuando llegue a mis 70 años contemplaré nuevamente el río desde el muelle, donde cuando era chico solía pasar mis días, y admirar todo lo que él le dio a nuestro pueblo, belleza y riqueza”, nos cuenta el agrónomo Ricardo García da Silva en el documental.

Al igual que en Brasil, Coca-Cola de Argentina lleva adelante diversos programas vinculados al cuidado del agua. Entre ellos se destaca el trabajo junto a la Fundación Avina y la Fundación Humedales para revertir la desertificación de los humedales del norte de Mendoza, clave para el ecosistema y la actividad económico-ganadera de sus habitantes; y desde hace 11 años organiza el Concurso de Agua junto a Fundación Vida Silvestre Argentina, que premia proyectos que apunten a la protección de cuencas o faciliten el acceso al agua. Además, en 2017 estableció una alianza con Proyecto Agua Segura para instalar filtros y llevar agua de calidad a niños de escuelas rurales argentinas.

Si te interesa conocer en detalle los proyectos de Coca-Cola vinculados al medio ambiente, te invitamos a visitar esta página