Luego de que Brasil acogiera el Foro Mundial del Agua, la filial de Coca-Cola de ese país presentó “Tierra Mojada”, un documental de cinco episodios para la web sobre el ciclo del agua y todo lo que se genera a su alrededor.

Te invitamos a ver esta tercera entrega, “LLuvia”, que explica por qué para los pequeños productores del estado de Espíritu Santo el agua es sinónimo de fertilidad. En esa zona, Coca-Cola Brasil apoya un proyecto que amplía la productividad de los cultivos, principalmente de la goiaba, una de las frutas típicas de Brasil.

A través de su alianza con Agrosmart, Coca-Cola Brasil ayudó a crear un sistema que informa diariamente sobre la humedad del suelo, lo que permitió a los agricultores reducir en un 30% el consumo de agua en la irrigación de las plantaciones y aumentar un 10% de productividad, incluso con sequía.

Al igual que en Brasil, Coca-Cola lleva adelante en Argentina diversos programas para el uso eficiente y la conservación de agua. Por ejemplo, trabajó junto a la Fundación Avina y la Fundación Humedales para revertir la desertificación de los humedales del norte de Mendoza, claves para el ecosistema y la actividad económico-ganadera de sus habitantes; y desde hace 11 años organiza el Concurso de Agua junto a Fundación Vida Silvestre Argentina, que premia proyectos que apunten a la protección de cuencas o faciliten el acceso al agua. Además, en 2017 estableció una alianza con Proyecto Agua Segura para instalar filtros y llevar agua de calidad a niños de escuelas rurales argentinas.

Si te interesa conocer en detalle los proyectos de Coca-Cola vinculados al medio ambiente, te invitamos a visitar esta página.