“El Día Mundial del Medio Ambiente es una plataforma mundial para inspirar un cambio positivo y se basa en el precepto de que un cambio global requiere de una comunidad global”. Así es como la ONU describe el propósito del día que celebramos hoy, 5 de junio. Y en 2020 ese concepto de comunidad global adquiere una dimensión muy especial. 

Este año, entre el cúmulo de incertidumbres que dejará la pandemia aparece una certeza inapelable: la del valor del trabajo conjunto para cuidar nuestra salud, la de nuestros seres queridos y la del planeta. Porque cuando trabajamos juntos somos capaces de superar desafíos impensables y lograr cambios positivos allí donde sea necesario.

Es por eso que este año, sumado a nuestro compromiso Un Mundo sin Residuos, desde Coca-Cola Argentina queremos celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente junto a quienes trabajamos localmente en programas de reciclaje, acceso a agua y protección de cuencas. 

Junto a la Fundación Vida Silvestre organizamos desde 2006 el Concurso de Agua, que ya permitió hacer realidad 33 proyectos en 14 provincias. Entre ellos, el de la ONG TECHO, en Misiones, que llevó agua potable a 100 familias del Barrio Los Patitos II. “Gracias a una articulación entre el sector privado, el Estado y las organizaciones sociales pudimos resolver un problema que llevaba 40 años. El premio del Concurso nos aportó el dinero para comprar insumos y materiales; vialidad provincial ayudó con las grandes excavadoras que necesitábamos; y los vecinos pusieron la mano de obra”, sintetizó David Villarroel, Director General en Misiones de TECHO. 

Junto a The Nature Conservancy estamos creando el primer Fondo de Agua en Mendoza, con el propósito de proteger la cuenca del río Mendoza, vital para el desarrollo del norte de la provincia y que hoy está amenazada por el aumento desmedido en la demanda de agua y los efectos del cambio climático.

Junto a Proyecto Agua Segura llevamos filtros, bebederos y educación en higiene a escuelas, comedores y organizaciones sociales en distintas provincias del país.

Gracias a todos ellos por ayudarnos a cuidar el Medio Ambiente y a construir el sueño conjunto de vivir en Un Mundo sin Residuos.