Reducir el uso de material de embalaje, como plástico innecesario, es una prioridad para Coca-Cola. La Compañía se transformó en el primer fabricante de gaseosas del mundo en introducir el KeelClip™, un nuevo envase de cartón para packs de latas. Con esto, se dejarán de usar al menos de 350.000 kilos anuales de plástico nuevo en ese mercado.


Coca-Cola está invirtiendo más de 14 millones de euros en una nueva máquina de envasado y línea de estaño que se utilizará en la planta para que el nuevo empaque KeelClip™ esté disponible en Holanda en el primer semestre de 2020, y en el resto de los 28 mercados Coca-Cola European Partners hacia finales de 2021. Las películas de plástico que unen los packs de latas serán reemplazadas entonces por cartón y se ahorrarán anualmente 2.000 toneladas de plástico y 3.000 toneladas de CO2.

Reduce el material de embalaje

aap Wassink, Vicepresidente y Director de Coca-Cola European Partners Netherlands, destacó: “Estamos trabajando para que nuestro embalaje sea lo más sustentable posible. Esto no es nuevo: hemos estado trabajando en esto durante años haciendo embalajes más ligeros y aumentando el uso de material reciclado. El paso de utilizar también envases de cartón para multipacks es muy importante para reducir aún más el uso de material de embalaje”.

KeelClip™ el nuevo embalaje minimalista de cartón para packs de 250 ml.

El KeelClip™ es 100% reciclable y tiene la marca de calidad FSC® (cartón de fuentes responsables). Además del hecho de que el nuevo empaque exterior ahorra sustancialmente material y el uso de cartón se mantiene al mínimo, tiene la ventaja de que las latas son completamente visibles, algo que también es bueno para el consumidor. Coca-Cola está dando este paso innovador junto con Graphic Packaging International, el desarrollador de la tecnología KeelClipTM.

Para Steve Goul, Director de Desarrollo de Productos y Marketing de Graphic Packaging International, “cuando empresas como Coca-Cola HBC y Coca-Cola European Partners invierten en estas tecnologías podemos realmente marcar una diferencia y liderar cambios en la forma en la que la industria empaqueta productos”.