Los vecinos del barrio Colastiné Sur, en las afueras de la ciudad de Santa Fe, conviven con la paradoja de estar ubicados a la vera del río y, sin embargo, no tener acceso directo al agua potable. Para acceder a los fondos que permitan cambiar esta realidad, la Fundación EPyCA presentó un proyecto al Concurso de Agua, que desde hace 12 años organizan Coca-Cola de Argentina y Fundación Vida Silvestre, con apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Tras unos meses de incertidumbre, llegó la buen noticia: la iniciativa fue una de las ganadoras de esta última edición y contará con $380.000 pesos para concretar el proyecto que permitirá que la comunidad cuente con una toma de agua que se instalará en el río y la trasladará hasta dos plantas de almacenamiento y tratamiento. Así, se podrán obtener entre 1.000 y 2.000 litros de agua potable por día.

La iniciativa impulsará además un programa de fabricación de filtros de cerámica microporosa para tratar el agua a nivel doméstico, y la construcción de sistemas de recolección de agua de lluvia para abastecer a tres huertas agroecológicas del lugar.



Si querés conocer el resto de los proyectos ganadores de la última edición del Concurso de Agua, leé esta nota.