La naranja encontró en Sicilia un amor duradero. Su piel dorada y su corazón rojo desprenden una fragancia única y cuentan la historia de la isla. Para rendir homenaje al tesoro de esta tierra Coca-Cola lanzó en Italia Fanta Aranciata Rossa Zero Azúcares, una bebida realizada con jugo de naranjas rojas 100% sicilianas con Indicación Geográfica Protegida (IGP), que ofrece una visión moderna de una receta italiana que ha sido elaborada continuamente por más de 60 años.

Realizada con la llamada Naranja Sanguina o Roja, producida en Sicilia, la receta da continuidad a la  larga tradición de abastecimiento local que se remonta a 1955, cuando Fanta Naranja nació en la ciudad de Nápoles.

La Fanta Aranciata Rossa es la primera bebida con naranjas sicilianas certificadas con IGP disponible en toda Italia, lo que constituye además un fuerte impulso a la producción agrícola de la isla.

Cada año Coca-Cola invierte más de 4.000 millones de euros en materia prima procedente del sector agrícola de la UE, y más del 98% de los ingredientes utilizados en las bebidas producidas localmente son de origen comunitario. La relación a largo plazo con la cadena de suministro de cítricos sicilianos garantiza que el 100% del jugo de cítricos, incluido el de la Fanta, sea de origen local.


La relación con los citricultores sicilianos se fortaleció con los años a través de varias asociaciones comunitarias locales junto con el Distrito de Producción de Cítricos de Sicilia. La Fundación Coca-Cola financió distintos proyectos para proteger y desarrollar la cadena de suministro de cítricos sicilianos con el fin de estimular y fomentar su cultivo. Estos incluyen programas para convertir los residuos de cítricos en energía limpia y capacitación a los productores locales en técnicas de cultivo sustentable como el riego a través de las tecnologías de la información y la comunicación. La iniciativa más reciente lanzada en el Día Mundial del Agua 2019, A.C.Q.U.A., traza mapas digitales de los huertos de cítricos estresados por el agua utilizando drones.