Uno de los grandes desafíos de las familias argentinas es aumentar el consumo de fruta, especialmente entre los más pequeños de la casa. Aunque su ingesta es esencial para tener una alimentación saludable y balanceada, muchas veces cuesta que los niños las incorporen a su dieta.

Con el objetivo de ayudar en esta tarea, Coca-Cola se propuso innovar a través de la creación de un snack saludable que va a cambiar la forma de comer fruta. Con Cepita del Valle Nutri Frut, bastará con presionar el envase para disfrutar de un delicioso puré de manzana o pera  100% fruta, sin conservantes ni azúcar agregada.

“Los niños no rechazan el sabor de la fruta, pero muchas veces sí su presentación natural. Con estos purés llega una manera más práctica de comer fruta. No sólo son ricos, sino también un alimento saludable”, explica a  Journey Enrique Pérez Rodil, Brand Manager de Jugos en Coca-Cola de Argentina.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta saludable incluye al menos 400 gramos diarios de frutas y verduras. Consumir la cantidad suficiente de estos alimentos podría contribuir a la prevención de enfermedades crónicas como cardiopatías, cáncer, diabetes y obesidad; así como mitigar carencias de micronutrientes, sobre todo en los países menos desarrollados. Se estima que si aumentara el consumo de frutas y verduras, cada año podrían salvarse alrededor de 1,7 millones de vidas en el mundo.

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Para Enrique Pérez Rodil, Brand Manager de Jugos en Coca-Cola Argentina, el nuevo producto será un éxito. 

Envase innovador

Una de las claves para lograr un puré hecho 100% de fruta para consumir en cualquier momento y lugar es su particular envase. Nutri Frut viene en un pequeño sachet de 90 gramos fabricado con tres capas: una de plástico PET (tereftalato de polietileno); una de aluminio que funciona como barrera para la luz solar y el oxígeno; y otra de polietileno que le brinda protección adicional. Este envase multilaminar sumado a un proceso de envasado en condiciones asépticas, hacen que el sabor y calidad del producto se mantengan inalterados durante toda su vida útil –alrededor de ocho meses–, sin necesidad de añadir conservantes.

En una primera etapa, los nuevos Cepita del Valle Nutri Frut estarán disponibles en los hipermercados y supermercados de la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana.

“Va a ser un éxito”, aseguró Enrique ilusionado por el lanzamiento. Y concluyó: “Lo más importante es cómo será percibido este producto por los consumidores. Testeamos la propuesta y funcionó muy bien, especialmente entre las madres. Quieren ofrecerles a sus hijos una alimentación saludable que incluya frutas pero es algo que les suele costar mucho. Estos purés las ayudarán a resolver ese problema”.

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