La publicidad de
Marcando época, acompañándote a cada paso
En 1914, un año antes de patentar la botella Contour, se publica un anuncio donde aparece una mujer con una botella de
Once años después, en 1925, un botones del Hotel Ritz cargaba una bandeja con la botella Contour y anunciaba que se servían 6.000.000 de
En 1935, “De Pesca”, una de las seis piezas creadas especialmente por el ilustrador y pintor estadounidense Norman Rockwell, se imprimió en más de un millón de carteles y almanaques de
La icónica imagen de Papá Noel nació en 1940 de la mano del pintor estadounidense, Haddon Sundblom. La representación del alegre personaje mirando una botella de
Seis años después, Sundblom volvía a crear otra de las imágenes emblemáticas de la marca. Su composición Yes Girl resultó ganadora del concurso anual del Art Director’s Club de Chicago en la categoría de pósters.
En 1950 apareció la pieza La mujer de rojo, cuya protagonista emulaba a la incomparable Rita Hayworth en el papel de Gilda.
Los años ´60 llegaron con un cambio de estética: en 1963 se incluyó en los avisos un logo estilizado en forma de cola de pez, sobre una leyenda que rezaba: “Disfruta esa nueva sensación refrescante”.
Los anuncios de
En 1993 apareció el clásico oso polar de

En 2006 se inició una nueva campaña global llamada El lado
Otra campaña, nacida en Australia, recorrió el mundo en 2011 y resultó un éxito: todos buscaron su nombre impreso en la botella o lata de
Ya en 2016 se lanzó Sentí el Sabor, una campaña que presentó la nueva identidad visual adoptada para todos las versiones de la marca. Ese cambio marcó una extensión del posicionamiento global y el atractivo icónico de
Con este recorrido gráfico conociste algunos de los anuncios emblemáticos en estos 130 años de
Redes Sociales