Nota del editor: En los registros de
Un día, a finales de la década del ´30, Alice Jean Anderson, de 21 años de edad, bajó de un tren en la ciudad de Nueva York y vió que una cara que le era familiar la miraba fijamente.
"Había un enorme cartel publicitario. En el cartel estaba yo, con traje de baño azul, y el cartel titilaba intermitentemente. ¡Me quedé ahí y no podía creer lo que estaba pasando!", recuerda Anderson, ahora de 98 años, durante una entrevista telefónica.
Pronto, la sensación se volvió familiar para ella, cuyo rostro deslumbrante adornó los carteles publicitarios, pósters, colectivos y productos de
Cuando era una adolescente se mudó a Nueva York para continuar su carrera. En esa época, realizaba más de 20 shows a la semana en el Teatro Fox, en Brooklyn, Nueva York. Fue en este mismo teatro donde conoció a su futuro marido, un concertista de piano y director de orquesta.
Cuando Anderson tenía 18 años, se unió a los legendarios Rockettes (N. de R.: reconocida compañía de baile del Radio City Music Hall en Manhattan) para su debut en Nueva York. En ese momento, el grupo era conocido como The Roxyettes y se presentaba en el Teatro Roxy.
Como una artista consumada, Anderson pasó a Broadway para debutar en el musical "Oh Say Can You Sing". Al mismo tiempo, ella modelaba para una variedad de marcas, desde compañías aéreas hasta champús y cremas dentales.
Pronto, Anderson se unió a las filas de los modelos de
El hecho de trabajar con Sundblom despertó en Anderson otra ambición artística que continúa hoy en día: la pintura. Esta madre de dos hijos aceptó el reto y tomó clases de pintura al óleo y al pastel en el Instituto de Arte de Chicago y en la Academia de Bellas Artes de Chicago.
Anderson ahora vive en Apalachicola, Florida. En broma, ella dice que fue "de
Todos los jueves, Anderson pinta con un grupo de amigos cercanos, continuando una vida llena de belleza y arte. Esta artista de toda una vida continúa luciendo una sonrisa digna de aparecer en publicidades y siempre está lista para cantar una canción. Su hija, Lynn Wilson, la describe como "una joven de 98 años; ella se mantiene dinámica y activa ¡y toma
Fuente: Canal de Youtube Scott Wilson
Redes Sociales