Antes que nada confieso que soy un gran fan de Los Beatles. En mi teléfono tengo muchísimas canciones suyas, y los estoy escuchando mientras escribo esto. Ahora que mi confesión ha terminado, aquí sigue mi texto sobre Los Beatles.
Varios años atrás compré una copia “The Beatles: The True Beginnings” (“Los Beatles: los verdaderos comienzos”), escrito por Roag Best con Pete y Rory Best.

Los inicios de The Casbah Coffee Club
Aunque tocaban habitualmente en el club, los miembros de la banda original e incluso el nombre del grupo luego cambiaron. Primero Paul McCartney le pidió a Pete Best que se uniera a la banda como baterista y luego, cuando salieron de gira por Hamburgo, Alemania, el nombre de la banda pasó a ser Los Beatles. Cuando volvieron a Liverpool, el 17 de diciembre de 1960, Los Beatles tocaron en The Casbah con un nuevo estilo de rock 'n' roll que habían perfeccionado en Alemania. Seis meses más tarde estaban grabando su demo en Londres. Poco tiempo después empezó la Beatlemanía.
La razón por la que Coca-Cola estaba ahí
¿¿Cuál fue el rol de
Hoy The Casbah se conserva como un museo de Los Beatles y se ve exactamente igual que cuando lo cerraron en 1962 (el mismo año en el que Los Beatles lanzaron su primer disco). El escenario, el equipo musical, e incluso los dibujos que hizo la banda se mantienen de forma impecable. Nunca visité Liverpool, pero pueden estar seguro de que si lo hago, The Casbah será mi primera parada.
Tres preguntas a Johnny Johnson:
P. ¿Cuánto tiempo trabajó para
R. Trabajé para
P. ¿Usted trabajó con la embotelladora?
R. Sí. Trabajé para la embotelladora de
P. ¿Tiene algún recuerdo especial del servicio que le brindó a The Casbah Coffee Club?
R. [Ríe.] ¿Qué si tengo? ¿Cuánto tiempo tenés? Hacíamos viajes regulares a The Casbah, tal vez dos o tres veces a la semana. Fue en The Casbah que conocí a Mona Best, que fue quien empezó todo el asunto. Los Beatles no habrían existido sin ella. También conocí a Neil Aspinall ahí, quien después se convirtió en Director General de Apple. Y, por supuesto, a Pete Best. ¡Qué tipo más buen mozo!
The Casbah era siempre mi primera y última parada. No podía creer la cantidad de

Recuerdo que siempre teníamos problemas para estacionar en la entrada porque había carpas por todas partes. Las chicas acampaban afuera durante días para ver a Pete. Las carpas se ubicaban por todo el césped y alrededor de la camioneta de Los Beatles. Lo divertido era que la camioneta estaba cubierta de besos con lápiz labial rojo y la frase “Te amo, Pete” y cosas parecidas. [Ríe.]
Me gustaba socializar en The Casbah. Yo tocaba el piano ahí y de vez en cuando subía al escenario con Los Beatles, para tocar siempre la misma canción: “Red River Valley”.
En ocasiones, incluso trabajé en la puerta en The Casbah para Mo. Al final de la noche, terminaba arriba en la cocina tomando
Los Beatles pasaron a ser la banda más grande del mundo y yo llegué a ser conocido como el “Rey de la heladera de
* Ted Ryan es el Director de Comunicación Histórica de The
Si querés conocer más historias sobre la relación de
Redes Sociales