Todos los que participaron de alguna de sus ediciones anteriores coinciden en algo: el encuentro anual de coleccionistas de Coca-Cola es una auténtica celebración.

En esta ocasión, la séptima, serán de la partida unos 80 coleccionistas de todo el mundo, que exhibirán miles de objetos de todo tipo y color: desde botellas históricas hasta ediciones especiales, tazas, remeras y otros objetos curiosos de merchandising. Para los fanáticos argentinos de la marca el encuentro es “una fija”, pero también dirán presente entusiastas de México, Uruguay, Chile, Perú y del otro lado del Océano Atlántico como España, Suiza y hasta Turquía.

Además de los stands de los expositores, donde se podrá canjear o comprar artículos, en el salón Frers de La Rural habrá un museo donde se exhibirán piezas “especiales”. “No importa la edad que tengas, el coleccionismo es entretenido para todos”, asegura a Journey Javier Petrera, Presidente de la Argentina Coca-Cola Collectors. Y agrega que cuando se trata de artículos de Coca-Cola, “son tan coloridos y lindos que la gente se queda asombrada. Por la iconicidad de la marca y la variedad de los objetos que se exponen, también es inevitable que traiga recuerdos de la infancia”.

“Esperemos que esta vez nos toque buen tiempo”, dice entre risas Javier al recordar la tormenta que azotó Buenos Aires durante la edición 2018, mientras ultima los detalles para el encuentro que ya es un clásico. “No puedo adelantar mucho, pero estamos trabajando a contrarreloj para llegar con todo lo que tenemos planeado. Los vamos a sorprender”, promete.

La 7° Convención Internacional de Coleccionistas de Coca-Cola tendrá lugar el sábado 19 de octubre, de 12 a 19, en el Pabellón Frers de La Rural, Av. Santa Fe 4363, CABA. La entrada es libre y gratuita. En el ingreso al salón se recibirán donaciones voluntarias de alimentos no perecederos, que serán entregados al Comedor Comunitario Centro Cultural Virreyes.

Te invitamos a conocer la colección de Juan José Zumpano, uno de los socios fundadores de la Asociación Argentina Coca-Cola Collectors, leé esta nota