“De todos los países del mundo, justo tuve que nacer en Argentina” es una frase que muchos suelen decir entre risas y lamentos. La última pieza publicitaria de Coca-Cola, llamada “Te tocó nacer acá”, toma ese concepto y lo plasma en un mensaje alentador que interpela y moviliza. El efecto buscado por los creativos fue inmediato: la publicidad se viralizó rápidamente, logró casi 12 millones de reproducciones en Youtube y ganó el Oro en el rubro TV&Otras Pantallas del Festival Diente, organizado por el Círculo de Creativos Argentinos

Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicaciones Integradas para el Cono Sur de Coca-Cola cuando se ideó la publicidad, considera que la pieza es un hito comunicacional para la Compañía. “Esta campaña aborda el cuestionamiento que tienen muchos argentinos sobre el por qué  ‘les tocó nacer acá’. Algo que tiene su lado de queja, pero que también puede tener una mirada muy positiva. En la pieza rescatamos lo que representa la argentinidad: una sociedad muy humana, familiera, de amigos y de juntarse los fines de semana o porque sí. Y rescatamos que en los momentos difíciles aflora aún más este sentir social”, explica Guillermo a días de partir rumbo a México, su nuevo destino profesional dentro de la Compañía.

 Una de las escenas del anuncio “Te tocó nacer acá”. 

“Te tocó nacer acá” revela los aspectos positivos de la idiosincrasia nacional a través de situaciones cotidianas. La pieza lanza un mensaje potente que llega claro y directo al público: “Juntos vamos a encontrar la manera de salir adelante cuando las cosas  se compliquen”.

“En el último año la situación coyuntural se ha puesto más difícil y sentíamos que, más allá de todos los esfuerzos que hacemos para acercarnos al consumidor, era necesario volver a redoblar la apuesta de continuidad, de cercanía y de punto de vista. Y lo hicimos con esta campaña”, asegura a Journey Guillermo, que confiesa que deja Argentina muy satisfecho, no sólo por el trabajo realizado en el Cono Sur junto a su equipo, sino también por haber conseguido un gran logro con la campaña publicitaria.


 

Diego Medvedocky, Presidente de Grey Argentina –la agencia creativa de la pieza–, considera que la campaña “responde al contexto de un país en donde la mayoría de las marcas prefieren no hablar y Coca-Cola tiene el coraje de dar un mensaje optimista en función de lo que está pasando. En publicidad es importante tener algo relevante para decir y Coca-Cola transmite valores de unión y de juntar gente. Es un mensaje que le queda muy propio a la marca. Esta campaña fue muy viral con niveles de difusión históricos para la marca. Eso pasa cuando se hacen cosas que le importan a la gente”.

La Compañía está acostumbrada a generar impacto con sus publicidades. Además del Oro por "Te tocó nacer acá", Coca-Cola fue el anunciante más premiado durante el Festival Diente, evento que cada año se distingue a las mejores ideas publicitarias y de comunicación de las empresas y profesionales argentinos. 

Con el lanzamiento de “Te tocó nacer acá” Coca-Cola buscó, a su vez, mantener informados a los consumidores sobre las novedades de la Compañía. Se generó “una plataforma para volver a abrir los ojos y llamar la atención del consumidor y, de una manera fresca y nueva, recordar las novedades que Coca-Cola tiene a nivel promocional”, afirmó Guillermo.

Pensada para radio, televisión y vía pública, la pieza de Coca-Cola circula sobre todo a través de las redes sociales, donde se viralizó rápidamente y sigue sumando reproducciones.

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