Llegó a Costa Salguero personificado como un Cazafantasmas –con el disparador de protones y todo–, pero equipado con los brazos y el reactor de Iron Man. Con semejantes atributos, Víctor Hartdegen se podría sentir la persona más poderosa del mundo; pero una falla técnica lo tiene a maltraer: cada tanto y sin razón aparente, se le activan las simpáticas alas, que titilan y emiten una música que recuerda a los viejos flippers de las casas de videojuegos.

“Es la primera vez que me lo pruebo. Lo tengo que arreglar”, explica Víctor mientras recorre junto al equipo de Journey los pasillos de Argentina Game Show Coca-Cola For Me, la cita anual de videojuegos, tecnología y entretenimiento más grande del país, que en sus tres jornadas reunió a más de 35 mil personas. Muchas de las cuales, por supuesto, tienen una foto con él.

Los crossovers como el de Víctor no son una rareza en el circuito del cosplay (contracción de las palabras en inglés costume y play): sus aficionados muchas veces buscan rendir homenaje a personajes de distintos universos y mezclarlos para formar su propia historia. “Por suerte la gente entendió las referencias, me daba un poco de miedo que eso no sucediera”, confiesa este platense, que durante ocho meses le dedicó hasta el tiempo que no tenía a la preparación de su atuendo, repleto de detalles y pensado exclusivamente para la ocasión.

Aficionado al aeromodelismo desde hace una década, Víctor descubrió este mundo hace dos años y se convirtió en su nueva gran pasión.

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Canjes de Bubbles por premios, beneficios y experiencias, algunas de las propuestas de Coca-Cola For Me en Argentina Game Show 2019. 


Pero no todo es cosplay en los cuatro pabellones de Costa Salguero acondicionados para el megaevento gamer, donde la hiperactividad es la norma: destinado a un público joven e inquieto acostumbrado a la acción y la inmediatez, no sólo dijeron presente más de 50 marcas sino que además se instalaron unas 500 estaciones de juego, cuatro miniestadios y tres escenarios para ver partidos especiales y espectáculos musicales como el de apertura, a cargo de Lit Killah, uno de los grandes exponentes del trap nacional.

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Unas 50 marcas presentaron sus propuestas en cuatro pabellones, donde también hubo 500 estaciones de juegos, cuatro miniestadios y tres escenarios. 


“Vine a conocer a Caprimint, mi streamer favorita (N. de la R.: videojugador que transmite sus propios partidos en vivo por Internet). Pude sacarme fotos y hablar con ella un ratito, fue una emoción muy linda”, relata Wendy Olmedo, que adquirió un pase para los tres días de la expo junto a su novio, Lautaro Silva, aspirante a jugador profesional de League of Legends. Ellos vinieron de muy cerca; otros, como Gonzalo de la Iglesia, debieron recorrer muchos kilómetros para participar: “Vivo en Resistencia, Chaco, y viajé especialmente para esta convención. Soy fanático de los videojuegos y el año pasado ya me había quedado con las ganas, así que esta vez no me lo podía perder”, asegura.

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El Arena Coca-Cola EA Sport ofreció un enorme estadio de fútbol virtual de 11 contra 11. 

Presente en cada detalle

Coca-Cola participó en Argentina Game Show con una propuesta 100% integrada a la dinámica del lugar, coronando todo con un enorme espacio multipropósito que, entre otras cosas, presentó su arena de fútbol virtual 11 contra 11.

“Desde que nació, la marca se conecta con las pasiones de los consumidores. Puede ser con los Mundiales, los Juegos Olímpicos, la música o, como en este caso, con el gaming”, sostiene Enrique Pérez Rodil, 10X Digital Marketing Manager de Coca-Cola South Latin. Parado en la planta alta del stand, Enrique tiene una vista privilegiada a la cancha donde, minutos después, dos equipos profesionales se batirán a duelo en el flamante FIFA 20.

“El gaming es la industria de entretenimientos que más está creciendo en el mundo”, informa Enrique. Y concluye: “Definitivamente creemos que los deportes electrónicos se van a transformar en eventos muy masivos y por eso queremos acompañar ese desarrollo, generar sinergias con las marcas del rubro y ayudar a que la experiencia del público sea cada vez mejor”.

Si querés conocer más sobre Coca-Cola For Me, leé esta nota