Perseguir un sueño y trabajar para conseguirlo es una tarea de valientes. Rocío Ovando, una salteña de 26 años, es un buen ejemplo de los que se atreven: hace un año y medio decidió que quería tener un negocio y lo logró. “No lo pensé mucho, sólo se me vino la idea a la cabeza y lo hice”, recuerda acerca del momento en el cual decidió concretar este anhelo.

Todos los días desde muy temprano Rocío abre las puertas de su drugstore “La Linda”, que atiende con ayuda de su padre. Apostado al costado de avenida Asunción, en el acceso a la ciudad de Salta, el local se convirtió en realidad después de haber invertido todos sus ahorros personales y gracias a la obtención de un crédito.

A pesar de la gran cantidad de locales comerciales en la zona, “La Linda” se destaca por la calidad de la atención. “Siempre pienso en que hay que ofrecerle lo mejor a la gente. Cuando hay promociones las doy a conocer así puede ahorrar y llevarse lo mejor. Me encanta charlar con las personas, saber cómo están y qué es lo que necesitan”, cuenta Rocío.

Soñar a lo grande

Si bien el inicio no fue fácil, Rocío pudo salir adelante apoyada en sus principios y en tener siempre como prioridad al cliente. Para ampliar sus conocimientos de gestión, la joven participó de las capacitaciones de “Potenciá tu negocio”, dirigidas a emprendedores de pequeños comercios y organizadas por la Municipalidad de Salta, la Fundación Pro Mujer y Arca Continental -una de las embotelladoras de Coca-Cola en Argentina-. “Las charlas me sirvieron, sobre todo, para saber cómo acomodar los productos y que la gente pueda ver bien lo que hay en mi negocio”, reconoce Rocío, que se autodefine como una mujer que ama trabajar. “Si no tuviera la necesidad de dormir trabajaría todo el tiempo”, asegura con una sonrisa que la define.

Rocío resalta que hoy lo mejor de su trabajo es ser su propia jefa y no tener que depender de nadie. Y cuenta que el negocio aún no tocó su techo, ya que apuesta a convertirlo en un pequeño supermercado. Sus ganas y su dedicación seguramente le permitan concretar sus nuevos sueños y seguir creciendo.

Si querés saber más sobre las capacitaciones que ofrece Coca-Cola de Argentina para su cadena de valor, mirá esta nota.