Los trabajadores de la salud y la seguridad están al frente del combate de Covid-19, y es fundamental apoyarlos. Estamos donando bebidas e insumos médicos para ayudarlos en su tarea.

·      Nos sumamos a la campaña “Argentina nos Necesita”, que impulsa Cruz Roja Argentina junto al sector privado para fortalecer el sistema sanitario del país mediante la compra de insumos, según las prioridades que identifica el Ministerio de Salud. La iniciativa batió récords de recaudación del organismo humanitario.

·      Junto a nuestros socios embotelladores entregamos miles de litros de bebidas a hospitales y centros asistenciales de diferentes zonas del país. También aportamos insumos médicos y kits de protección.

Además de nuestras donaciones, pusimos a disposición nuestro sistema de distribución para hacer llegar ayuda humanitaria, alimentos y bebidas a las comunidades que más lo necesitan.

·      Se donaron casi 700.000 litros de productos de nuestro portafolio a comedores, hospitales y otras organizaciones que ayudan a poblaciones vulnerables como Bancos de Alimentos de distintas provincias, Cáritas Argentina y universidades.

·      También brindamos servicios de apoyo logístico para el traslado de insumos médicos

·       Junto con la Fundación Vida Silvestre estamos multiplicando la ayuda económica destinada a proyectos de saneamiento y acceso a agua segura para poblaciones vulnerables en las provincias del interior del país. Fundapaz es una de las cinco ONGs que recibió nuestro apoyo para avanzar con una iniciativa en 11 localidades de Salta, Jujuy, Santa Fe y Santiago del Estero. Otra es la Asociación Civil Escuela de Deportes Deportivo Maipú, a la que le aportamos fondos que fueron destinados a equipar en Chaco una sala temporaria en la que se puedan mantener aislados a pacientes infantiles que presenten síntomas leves de Covid-19. También impulsamos el desarrollo de un higienizador solar móvil que lleva adelante la Fundación EcoAndina para fomentar el lavado de manos en la población rural de la Quebrada de Humahuaca, y el proyecto “Salud Productiva” (SaP) de la Fundación EPyCA, que aporta soluciones sanitarias inmediatas y a largo plazo en siete provincias del país.

Aprender a prevenir el contagio es esencial para poner fin a la pandemia. Por lo tanto, utilizamos la fuerza de nuestros canales para replicar los mensajes de las autoridades sanitarias.

·      Redireccionamos los esfuerzos de la alianza que establecimos hace ya tres años con Proyecto Agua Segura para dar vida a “Higiene Activa”, programa que busca minimizar el impacto del coronavirus en poblaciones vulnerables. Apoyándose en la tecnología de filtros purificadores de agua que ya está en funcionamiento en varios comedores y centros comunitarios del conurbano, el objetivo es mejorar los hábitos de higiene y para eso se realizaron desarrollos digitales propios que se pueden compartir a través de whatsapp.

La salud de  nuestra gente es nuestra prioridad. Hemos implementado medidas de seguridad para quienes trabajan dentro de las plantas y en el sistema de distribución.


A través de todo el Sistema Coca-Cola estamos desarrollando en el país acciones que permitan atender las necesidades de las comunidades locales.

·      Para colaborar con los pequeños comercios de barrio nació YoMeCuidoConWabi.com, una app desarrollada por YOPDev con el apoyo de Coca-Cola, que facilita a los dueños de kioscos y almacenes la posibilidad de registrarse y así poder comenzar a vender productos de manera virtual y entregarlos en las casas de sus vecinos.

Hoy más que nunca, juntos hacemos la diferencia; por ese motivo, queremos agradecer a todas las personas que integran el Sistema Coca-Cola, a los miles de voluntarios de la sociedad civil y a los organismos públicos y privados que trabajan para cuidar la salud de los argentinos y asistir a quienes más lo necesitan.