Nos unimos a McDonald’s y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes para ofrecer una propuesta innovadora y única: intervenir las paredes exteriores de los AutoMac para que los clientes que van a retirar sus combos puedan tener un acercamiento a obras de artistas consagrados.

En tiempos de pandemia fuimos acotando actividades puertas adentro, pero eso no significa que debamos privarnos de disfrutar el talento de grandes artistas.  Con esa premisa en mente, McDonald’s se unió a la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes y, con el apoyo de Coca-Cola Argentina, decidió crear “Museo en Movimiento”, una experiencia innovadora para los clientes de los AutoMac.

El objetivo de la iniciativa es sumar un valor agregado a quienes se acerquen a retirar sus combos en auto, bici, rollers o monopatines, al ofrecerles acceso al patrimonio cultural nacional alojado en el Bellas Artes y haciendo que su experiencia de compra sea entretenida. El primero en ofrecer esta posibilidad es el local de Olivos (Av. Maipú 2767), donde las paredes ubicadas frente a la ventana por dónde se entregan los pedidos fueron intervenidas con gigantografías de obras de grandes artistas como Víctor Cúnsolo, Martín Malharro, Benito Quinquela Martín y Américo Panozzi, quienes se han inspirado en paisajes representativos de la Argentina. Luego se sumó el McDonald’s de Avenida 7 N°520, de La Plata y se irá extendiendo a otros locales.

“Es una acción que nos da mucho orgullo porque conecta a la cultura con la experiencia de nuestra gente en nuestros AutoMacs”, señaló Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados en Argentina. Elizabeth Porth, Directora Corporativa de Marketing de la misma empresa, añadió: “No es frecuente tener acceso a obras prestigiosas en algo tan cotidiano como puede ser pasar a buscar una hamburguesa”.

La iniciativa apuesta a agasajar a los clientes que llegan al AutoMac.

Para dimensionar el impacto de esta acción, sólo en el mes de diciembre de 2020, un millón de vehículos pasaron por un AutoMac. “Nunca habíamos experimentado la difusión de la cultura en un espacio masivo. Para nosotros es un número inalcanzable; sólo con que al tres o al cuatro por ciento de esas personas se les despierte el interés por el arte, nosotros hacemos una fiesta”, celebró Julio César Crivelli, Presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Igual que en los museos más modernos, los clientes de los AutoMac pueden acceder a más información sobre las obras y los artistas a través del escaneo de un código QR.

La triple alianza entre Coca-Cola Argentina, McDonald’s y Amigos del Museo del Bellas Artes permite acercar la cultura a la gente en tiempos de pandemia. 

Cada día más cerca

“Desde hace ya muchos años Coca-Cola y McDonald’s mantienen un vínculo muy cercano, que se manifiesta de diferentes maneras. Así como en 2019 colaboramos con la remodelación de la Casa de Ronald McDonald en Almagro, en este año tan especial decidimos acompañar la iniciativa que busca agasajar al público que elige el AutoMac”, explicó Florencia Cordón, Directora de Cuentas de Coca-Cola para LATAM. La ejecutiva agradeció espacialmente al equipo The McDonald’s Division por su apoyo en la realización de esta iniciativa.

Florencia añadió que “Museo en Movimiento” contribuye a generar ese impacto positivo tan ligado a la marca “y a cumplir con nuestra meta de siempre estar cerca de las personas y acompañarlos con iniciativas innovadoras como es, en este caso, llevar el arte a la calle”. Y concluyó: “En este momento tan especial, donde es importante impulsar a la gente a estar en espacios abiertos, nos parece clave pensar en cómo hacer para marcar la diferencia. Esta acción  viene de la mano de una propuesta cultural que genera un momento único para los consumidores que se acercan al AutoMac, porque hace que su experiencia de compra sea entretenida y divertida”.