El 7 de junio París fue testigo del inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, encuentro que convocó a 24 selecciones de todo el planeta y que, más allá de la disputa por el trofeo, se convirtió en un hito por haber despertado como nunca antes el interés del público, una particularidad que refleja el lugar de las mujeres en el siglo XXI.

A pesar de haber quedado eliminada en primera ronda, la actuación de la Selección Argentina en este Mundial hizo historia. Con pasión y esmero, las jugadoras cumplieron su sueño de participar de la cita máxima de fútbol y demostraron estar a la altura del acontecimiento, ofreciendo actuaciones de excelente nivel ante rivales con estructuras muy superiores: basta tener en cuenta que la profesionalización de esta actividad en nuestro país llegó hace apenas algunos meses, mientras que en otras naciones –como en Estados Unidos– existe desde hace décadas. El heroico empate 3 a 3 del equipo argentino ante Escocia será difícil de olvidar. Fue su último partido, pero abrió la puerta a una esperanza que seguramente se reavivará dentro de cuatro años.

Ahora las chicas de Inglaterra, Países Bajos, Suecia y las últimas campeonas, Estados Unidos, quedan en la carrera por un lugar en la gran final, prevista para el 7 de julio en el estadio Parc OL, de Lyon. Por más que se trate recién de su octava edición, el Mundial Femenino ya acumula una rica historia de curiosidades y datos que te invitamos a conocer.

Si querés conocer las distintas variedades de Powerade, la bebida que hidrata a las Selecciones Argentinas de fútbol, hacé click acá