Katzi Olivella, Directora de Connection Planning & Experiential Marketing de Coca-Cola Cono Sur, participó de uno de los paneles de Mujeres Power, el foro de debate organizado por la revista Forbes. Allí presentó los programas de la Compañía para fomentar el desarrollo femenino, entre ellos 5by20, a través del cual Coca-Cola busca empoderar, a nivel global, a 5 millones de mujeres para 2020.

Reconocer el impacto y el valor agregado que aportan las mujeres al mundo de las empresas, los negocios y al desarrollo del país. Con ese objetivo se realizó la segunda edición de Mujeres Power, el foro de debates organizado por la revista Forbes.

En ese contexto Katzi Olivella, Directora de Connection Planning & Experiential Marketing de Coca-Cola Cono Sur, participó del panel “Cuestión de práctica”. Allí reflexionó sobre qué pueden hacer, qué hacen y qué resultados tienen las grandes organizaciones que implementan mejores prácticas en temas de paridad de género junto a Lucía Calogero, Directora de Marketing de Danone Early Life Nutrition; Susana Casabé, Directora de Comunicaciones AVON & VP Fundación AVON del grupo de Mercado Sur; Lorena Cominotti, Gerente de Desarrollo de Aplicaciones Assist Card International; y Jorgelina Albano, Directora e Ideóloga de Alabadas.

“La diversidad y la inclusión están en el ADN  de Coca-Cola. Creemos que  cada persona es única e irrepetible. Buscamos y pensamos formas en la que cada individuo pueda aportar desde su propia particularidad y así impulsar la innovación y el crecimiento sostenible”, señaló Katzi durante su presentación. Y luego especificó que la Compañía ofrece diferentes programas que apuntan a fomentar el desarrollo femenino, tanto dentro como fuera de la empresa.

Puertas adentro, Katzi destacó el Sponsorship, que busca amplificar el plan de carrera de las mujeres y darles visibilidad en áreas en las que aún predomina la presencia masculina. A cada una se le asigna un líder Senior de la organización, que cumple el rol de “sponsor” y le da soporte y coaching durante 18 meses.

Entre las iniciativas que promueven la diversidad fuera de la Compañía, la ejecutiva hizo foco en 5by20, el programa global de Coca-Cola que impulsa el empoderamiento económico de 5 millones de mujeres emprendedoras para el año 2020.  En este sentido, en Argentina Coca-Cola estableció una alianza con Fundación Global y la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) para capacitar en temas de gestión, marketing y finanzas a mujeres. “Ellas son las que lideran los emprendimientos familiares de kioscos y almacenes, los que representan casi el 80% de nuestros puntos de venta. Además, son decisoras a la hora de comprar para proveer a sus familias”, resaltó Katzi.

Una Compañía pionera

Ocho años atrás, cuando nació su primera hija, Katzi solicitó extender su licencia por maternidad y la Compañía la apoyó. “Que Coca-Cola se mostrara flexible a los valores de la época fue algo que me encantó. Sentí mucha tranquilidad en la forma en que me acompañaron y pude volver al entorno laboral sin culpa. No tuve que tomar una decisión drástica entre mi deseo familiar y el profesional. La forma en la que eso me impactó me permite ser una líder que le da importancia al equilibrio de las personas”, contó a Journey luego de su exposición.

En la actualidad, Coca-Cola de Argentina brinda hasta nueve meses de licencia por maternidad (los tres obligatorios por ley, más la posibilidad de extenderla seis meses más sin goce de sueldo); cuenta con un proyecto de reemplazo interno para la realización de tareas durante ese período; y ofrece un regreso paulatino de las flamantes mamás al trabajo. “Creo que formo parte de una generación que es bisagra en esto de ir cerrando la brecha de desigualdad. Ahora las más jóvenes empiezan a cosechar todo lo que se sembró en los últimos años y eso me llena de satisfacción. Ser parte de una Compañía pionera en este cambio es un orgullo para mí”, concluyó.

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