Con una inversión de 400 mil dólares, el programa Mujer Reconcilia busca empoderar y fortalecer las capacidades de mujeres emprendedoras a través del financiamiento de proyectos ubicados en 43 municipios de las regiones posconflicto más afectadas de Colombia.

Después de una exitosa convocatoria, en la que se presentaron 142 proyectos, siete emprendimientos desarrollados por mujeres fueron seleccionados para recibir el apoyo de The Coca-Cola Company y de Reconciliación Colombia, un grupo de organizaciones que tienen como objetivo común “impulsar iniciativas que aporten a la construcción de una sociedad en paz”.

Cada una de los proyectos elegidos recibirá hasta 36.000 dólares por parte de la Compañía y también contará con asistencia técnica de Reconciliación Colombia hasta por un año.

“Creemos que la sustentabilidad es el camino para generar un cambio positivo en el mundo. Implementamos esta acción para transformar la vida de cientos de mujeres colombianas de zonas rurales y víctimas de la violencia”, explicó Ángela Maria Zuluaga, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Unidad de Negocios de Latinoamérica de Coca-Cola Company.

"En los 90 años que Coca-Cola ha estado en Colombia, se generaron opciones de desarrollo en las comunidades donde operamos. El empoderamiento social y económico de las mujeres es una prioridad dentro de nuestra agenda de sustentabilidad. Mujer Reconcilia refuerza nuestra plataforma existente en beneficio de la mujer rural y víctima de la violencia. Estamos comprometidos con los esfuerzos que realiza la sociedad colombiana por avanzar en la reconciliación”, dijo Louis Balat, Gerente General para la Región Andina de The Coca-Cola Company.

Conoce a los siete proyectos ganadores en este video:


 

La confianza estimula el empoderamiento

Mujer Reconcilia se enmarca dentro de 5by20, la iniciativa global de Coca-Cola que busca empoderar a 5 millones de mujeres para el año 2020, pero no es la única actividad de este tipo que desarrolla la Compañía en Colombia.

El proyecto Mujer Cafetalera -con una inversión de 100 mil dólares- tiene como objetivo principal brindar capacitaciones, información técnica y servicios agrícolas a 1.700 mujeres cafeteras en la zona de Antioquia.

También se desarrollan capacitaciones a mujeres emprendedoras, dueñas de pequeños negocios de la cadena de valor del sistema Coca-Cola en el desarrollo de habilidades personales y de negocio.

Adicionalmente, la plataforma de sustentabilidad de la Compañía Coca-Cola en Colombia desarrolla diferentes proyectos en materia de calidad y acceso al agua, trabajo con la niñez para el desarrollo de habilidades y competencias, reciclaje posconsumo, entre otros.

 

Si querés saber más sobre 5by20, leé esta nota