La tercera edición del encuentro de Sustentabilidad organizado por el diario La Nación en el MALBA comenzó a sala llena. Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de
Bajo el título “Empresas que hicieron las cosas bien”, el espacio de debate moderado por la periodista Carla Quiroga también contó con la presencia del Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, Gonzalo Fagioli; el Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones en Ford Argentina, Carlos Galmarini; el flamante Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer Cono Sur, Luciano Viglione; y la Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Latinoamérica y Cono Sur de Unilever, Karen Vizental.
A la hora de graficar la importancia de unificar el esfuerzo de todos los actores de la sociedad, Mariale destacó el Fondo de Agua de Mendoza, un proyecto que integra
La participación de
Repensar el futuro
Si de metas ambiciosas se trata, Mariale también resaltó los principales desafíos de Un mundo sin residuos, la iniciativa global de la Compañía para que, entre otros aspectos, todos sus empaques sean 100% reciclables para 2025. La filial argentina ya cumplió con esa meta, aunque la referente de sustentabilidad advirtió que ese no es el final del camino, ni mucho menos: “Otro desafío que tenemos es que efectivamente se reciclen. Por eso vuelvo a insistir con lo precompetitivo; debemos trabajar en alianza con el resto de la sociedad para recuperar los envases y que el balance ambiental realmente cierre”.
En este punto Mariale fue clara: “El gran desafío del reciclado es que hoy no es rentable. Por eso hay que abordar la problemática de manera inteligente. El mejor residuo es el que no se genera”. Y añadió que compañías como
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