Como parte del programa #JuntosSalimosAdelante, con el que el Sistema Coca-Cola busca apuntalar a kioscos y almacenes que vieron afectados sus negocios debido a la pandemia, Coca-Cola FEMSA donó 1.000 mamparas de plástico PET a comercios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Una barrera preventiva más para mejorar la seguridad de trabajadores y clientes.

“Los comercios esenciales no tuvimos la obligación de cerrar en ningún momento de la pandemia; eso es positivo para el negocio, pero también significa que estamos mucho más expuestos al virus”. Fernando Savore, Presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), describe en pocas palabras la situación de los comercios de barrio que levantan sus persianas todos los días para que sus vecinos puedan acceder a productos de primera necesidad a pesar de la cuarentena. Atenta a la inquietud de sus principales clientes, Coca-Cola FEMSA, una de las cuatro socias embotelladoras de la Compañía en la Argentina, decidió sumar su aporte y distribuyó 1.000 mamparas de protección entre los locales de venta de alimentos y bebidas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región del país que acumula la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19.

“En este momento nos parece muy importante estar más cerca que nunca de nuestros clientes para escucharlos y brindarles ayuda en lo que podamos”, puntualizó Pablo Nietto, Director Comercial de Coca-Cola FEMSA Argentina. Las mamparas cuentan con un sistema práctico de adhesivos en su base que le permite al comerciante reubicarlas sin inconvenientes todas las veces que sea necesario. “Es un resguardo tanto para el empleado como para el cliente”, celebró Ignacio Prystajko, encargado del supermercado Tenefe, en El Jagüel.

Por su parte, Fernando Tkaczuk, que desde 2001 está al frente del autoservicio “Patricia” en la localidad de 9 de Abril, Esteban Echeverría, contó a Journey: “Lo primero que hicimos cuando comenzó el problema del virus fue poner acrílicos en dos de nuestras cajas. Pero nos faltaba sumar una protección para la tercera, y gracias a este aporte podemos ofrecerle un servicio más ágil y seguro a nuestros clientes”, destacó.

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Fernando Tkaczuk celebra poder ofrecer un servicio más ágil y seguro a sus clientes.

“Siempre está el que viene medio distraído, se olvida que estamos en cuarentena y te quiere dar un beso o un abrazo”, explicó por su parte Juan Carlos Menchikian, propietario de Los Muritas, el almacén familiar que fundó su madre hace 62 años en Remedios de Escalada y que hoy administra junto a sus hijos. “Esta mampara, entonces, termina funcionando como una barrera que te recuerda que no tenés que acercarte por el bien de los dos”, agregó.

Gustavo Pérez tiene su kiosco en pleno centro de Ciudadela, a metros de la estación de tren. Hasta que le llegó la mampara de Coca-Cola FEMSA atendía a sus clientes sin más protección que la distancia y el tapabocas. Por eso celebró poder sumar una medida de seguridad adicional. “Nadie puede ingresar sin barbijo, pero si a alguno se le baja o se le cae, por el motivo que fuera, ahora tenemos la mampara”, señaló.

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Gustavo Pérez ahora trabaja más seguro en su kiosco ubicado a pocos metros de la estación de tren de Ciudadela. 

Un compromiso con toda la región

La decisión de Coca-Cola FEMSA de donar las mamparas se enmarca dentro de #JuntosSalimosAdelante, una iniciativa que todo el Sistema Coca-Cola lleva adelante en Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay y Perú para apoyar a los pequeños comercios en este difícil contexto. Además de la entrega de materiales de bioseguridad, el programa ofrece distintas acciones de estímulo, beneficios y capacitaciones que apuntan a la reactivación económica del sector.

“Somos quienes manejamos los alimentos que la gente lleva a sus hogares, así que es importante que nos cuidemos”, reflexionó Fernando, el representante de los almaceneros de la provincia de Buenos Aires, que resaltó que si ellos y sus clientes están seguros también ayuda a que el sistema de salud no colapse.

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