En línea con su programa global 5by20, con el que la Compañía Coca-Cola busca empoderar a 5 millones de mujeres para 2020, se realizó en Azul la jornada Mujeres en acción, en la que unas 155 mujeres se capacitaron sobre empoderamiento y emprendedurismo.

El Complejo Cultural San Martín de la ciudad de Azul se fue llenando de mujeres ansiosas por capacitarse y aprender. La tarde otoñal sirvió como marco ideal para la propuesta de ponerse en acción, que llegó a esta localidad ubicada 300 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires de la mano de la Fundación Global y el programa 5by20 de Coca-Cola, y que contó con el apoyo de las autoridades locales, que la declararon de “Interés Municipal”.

“Son precisamente las mujeres un pilar fundamental en las economías locales. Favorecer el desarrollo de sus emprendimientos y la concreción de sus diferentes proyectos, como propone esta jornada que nos convoca, es una oportunidad de crecimiento para todos como comunidad”, aseguró el intendente Hernán Bertellys frente a las 155 participantes que se sumaron a los talleres “Empoderamiento de Mujeres Líderes” y “El tiempo es hoy – Emprendedurismo”.

“Tuvimos un público muy activo. Hablamos sobre el empoderamiento de la mujer, sobre la problemática, la violencia y los cambios que se están produciendo tanto a nivel global como en la Argentina en particular”, explicó Graciela Adan, presidenta de la Fundación Global, quien resaltó que la variedad de edades entre las participantes enriqueció mucho el taller. “Las mujeres tuvieron que actuar, trabajar en equipo y salieron cosas muy valiosas. La verdad es que fue una experiencia increíble”, aseguró.

Felisa Rosales se acercó al Complejo Cultural San Martín para fortalecer su emprendimiento de dulces artesanales y para poder compartir lo aprendido con los 17 feriantes que integran la Asociación Civil Cervantes que ella preside. “Me gusta mucho aprender y como yo estoy sola esto me fue muy útil”, explicó. Coincidió con ella Marcela Larrea, Secretaria de la ONG Nuevo Horizonte Cacharense, de Cacharí: “Fue un evento muy productivo, donde realmente se valora y empodera a la mujer y nos saca esos miedos que nos frenan”.

Muy entusiasmada por los resultados del encuentro, Graciela destacó que en una ciudad donde las principales fuentes de trabajo son el municipio y el frigorífico local, “el esfuerzo emprendedor y el esfuerzo personal son clave para esta coyuntura económica y política argentina”. Y concluyó con orgullo: “Azul tiene un grupo de líderes sociales y de emprendedoras que está moviendo su economía”.

Si querés leer sobre la capacitación a mujeres realizada en Bahía Blanca, hacé click acá