“En esta tenemos que estar juntos, sin juntarnos. Quedate en casa”. Con ese mensaje simple pero directo, Coca-Cola Argentina se sumó a la campaña #SomosResponsables, iniciativa que busca llevar a las redes sociales y a la opinión pública un mensaje de unidad, responsabilidad, solidaridad y compromiso ante la pandemia del coronavirus.

Diseñada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) la campaña invita a los medios de comunicación, periodistas, instituciones y ciudadanos a sumarse en redes sociales con el #SomosResponsables para “viralizar la responsabilidad” y crear conciencia sobre la necesidad de que cada uno cumpla con el aislamiento social que proponen las autoridades sanitarias.

De esta manera, a través del hashtag se busca nuclear todo lo que se publique en relación al tema, desde videos breves con acciones que se pueden realizar en casa y ejemplos de teletrabajo, hasta testimonios, actividades educativas a distancia, reuniones virtuales con seres queridos o incluso con consejos para mantenerse en forma y realizar actividad física en el hogar.

Coca-Cola Argentina se sumó a la campaña con una pieza que se publicó en todos los medios gráficos del país. Esta acción se suma a otras respuestas de la Compañía ante la pandemia, que incluyen la protección de la salud de sus asociados y la garantía de seguridad de todos sus productos.

Con este mensaje, Coca-Cola Argentina se sumó a la edición especial del 19 de marzo de los medios gráficos del país.

“Hoy lo más importante es compartir este mensaje de unidad en la distancia que nos impone esta situación. Queremos seguir estando cerca pero lo vamos a tener que hacer de otra manera, quedandonos en casa y siendo responsables”.

Nueve conductas básicas con las que todos #SomosResponsables

#SomosResponsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones.

#SomosResponsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel.

#SomosResponsables evitando tocarnos la cara con las manos.

#SomosResponsables ventilando los ambientes.

#SomosResponsables manteniendo distanciamiento social.

#SomosResponsables aislándonos 14 días en caso de haber estado en un país de riesgo o en contacto con un potencial contagiado.

#SomosResponsables denunciando a quien incumple una cuarentena.

#SomosResponsables consultando al médico ante fiebre más tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias.

#SomosResponsables difundiendo información que provenga sólo de fuentes confiables. 

Compartí tus fotos y videos con el hashtag #SomosResponsables y mostrá cómo te adaptás al aislamiento para frenar al COVID-19 ¡Viralicemos responsabilidad!